18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Caso de “Zorro” que perdió su ojo tras ataque

Mujer acusada de agredir a mascota: “Yo no lo hice”

policial
12/09/2018 a las 09:30
Pinguino Web 1
7337

La mujer sindicada por los dueños como la única responsable de golpear al can, anunció que tomará medidas legales. “Estoy asustada de que le hagan algo a mis hijos”.

Este martes salió a la luz pública el ataque que sufrió un perro de ocho años en el condominio “Brisas del Sur”, en el cual la mascota terminó perdiendo un ojo y además quedó hospitalizado producto de constantes vómitos que está sufriendo. Un grave caso de maltrato animal que quedó con una sindicada: J.P.L, quien de acuerdo a la dueña, lanzó el pié hacia atrás, enterrándoselo en el globo ocular y provocando graves daños que terminaron con la pérdida del órgano.

Acusaciones que se han transformado en funas a nivel de Redes Sociales, en donde se señala en duros términos que esta persona pagará las consecuencias por la agresión. Todo, acompañado de diversos comentarios amenazantes hacia ella y su familia.

Por lo mismo, es que J.P.L accedió a hablar con Diario El Pingüino, destacando que ella no fue la agresora, que ni siquiera estaba en el lugar en el momento del ataque, y que está siendo víctima de una situación en la cual ella no participó. “Yo ni siquiera estaba con la ropa que ellas señalaron en la declaración a Carabineros. No usaba tacos, y además las niñas que supuestamente vieron la agresión no estaban con él, porque lo tenían sin correa”.

Versión que, consultada por Diario El Pingüino, corroboró la Fiscal a cargo del caso, Rina Blanco, que informó que incluso personal policial perició la casa de la acusada, y no encontró zapatos con restos de sangre con los que se pudiera inculpar.

“Es un hecho lamentable. Yo nunca me atrevería a agredir a un perro, es más, los adoro. Vi que el perro estaba ladrando y jugando, pero nunca me agredió, entonces con qué fin voy a atentar contra su vida. Estas personas me acusan por el solo hecho de estar ahí, porque era la única persona que estaba en el momento en que pasó esto. Yo la increpé, le pregunté a la niña si es que me había visto hacerlo. Le pregunté también cómo es que puede culpar a alguien si no la vió haciéndolo. Yo estaba trabajando, bajando materiales de construcción. La niña quedó con cara de duda y miró a su mamá, e incluso ella la empezó a retar y se la llevó a la casa. Por eso nos pusimos a reír, porque nos pareció gracioso que nos culparan de algo así”, señaló.

Además, en relación a la posterior detención por parte de Carabineros, J.P.L manifestó que ella fue voluntariamente a entregar declaración a Carabineros. Información que no concuerda con la info entregada por la institución a Fiscalía, en donde se manifiesta que quedó en esa calidad. “En efectos legales, yo no entiendo mucho, pero yo sí sé que fui a entregar voluntariamente mi declaración. Es falso eso de que yo acepté el hecho, ellos en todo momento me manifestaron que estuviera tranquila, que apenas declarara me podía ir a la casa”

Por último, y sobre las funas en redes sociales, manifestó que “yo no tengo Facebook, pero me han mandado muchas publicaciones en donde la gente dice que me quiere venir a tirar piedras a la casa, y de insultos de todo tipo. Por todo esto, es que voy a tomar las acciones legales correspondientes, porque esto requiere, como mínimo, una indemnización”, cerró.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad