25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Compañía del Estrecho recreará la llegada de la Goleta Ancud

cultura
14/09/2018 a las 12:30
Pinguino Web 1
1169

Este fin de semana es el lanzamiento se realizará en Fuerte Bulnes

Un grupo de actores darán vida a la segunda temporada de la obra “Toma de Posesión”, un recorrido teatral en dependencias del Parque del Estrecho, específicamente en Fuerte Bulnes.

Se trata de una recreación dramatizada de la llegada de los primeros colonos en la Goleta Ancud a Punta Santa Ana, donde tuvieron que enfrentarse a las adversidades de un clima inhóspito y al encuentro con los indígenas habitantes de la zona austral.

Según Randall Twyman, gerente de la Compañía que administra el Parque del Estrecho, “hace rato que tenemos la idea de usar distintos medios y disciplinas de las artes, para poder difundir el patrimonio y las historias”, comentó.

Es así como el año pasado se conformó la Compañía del Estrecho, quienes a través de una obra de teatro, reflejan la historia de este patrimonio histórico, dedicándose justamente a desarrollar una obra que tuviera que ver con la toma de posesión, desde el punto de vista de quienes habitaron y llegaron al confín del mundo. “Es una iniciativa que va de la mano de lo que queremos hacer, que es fomentar el aprecio por el Estrecho de Magallanes, su historia, con un corte educacional, interpretativo, turístico también”, agregó Twyman.

Este fin de semana comienzan las funciones de esta didáctica obra teatral que tiene como protagonistas a cuatro destacados actores regionales; Nitzamé Mayorga, Marco Bahamondes, Marco Quiroz y Carolina González, quienes dan vida a 10 diferentes personajes.

La obra narra detalles del hito histórico de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes por parte del Estado de Chile, que develan las diversas formas en que este acontecimiento ha sido transmitido con el paso de los años, y el significado que representa para los habitantes del Estrecho en la actualidad.

El recorrido teatral se realiza al aire libre, ocupando como escenario natural el lugar donde ocurrieron los hechos en 1843. El público podrá moverse entre escenas con los actores y participar de esta particular intervención.

Las funciones parten este fin de semana: los días 15, 16, 21, 22, 23, 29 y 30 de septiembre a las 12 y 16.30 horas. La actividad está incluida en el valor de la entrada, que además permite disfrutar los otros atractivos del Parque del Estrecho, como el Museo del Estrecho, senderos y miradores.

Se espera que durante esta semana más de mil personas aprecien este panorama artístico.

Parque del Estrecho se encuentra ubicado a 55 kilómetros al sur de Punta Arenas.



@PaulaAlarcón

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad