19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Río Seco

Pérdida total en dos casas tras voraz incendio

policial
14/09/2018 a las 09:30
Pinguino Web 1
2455

El siniestro se produjo en horas de la tarde de este jueves. Bomberos investiga los motivos del hecho.

Un impactante incendio se produjo a eso de las 13.30 horas en el sector de Ojo Bueno en Río Seco. El siniestro, que se originó en una casa habitación de un piso, se propagó rápidamente debido al intenso viento que ha afectado a Punta Arenas en los últimos días.

La emergencia obligó a personal de Bomberos, y también de Carabineros a asistir al lugar, donde debieron trabajar por varias horas para apagar las llamas. Esto, sobre todo, producto de la cercanía del inmueble con otras dos casas, generando un alto riesgo de propagación, que finalmente ocurrió en parte, ya que se vio afectado una casa menor que estaba conectada con la casa afectada por el fuego.

Situación que, incluso, pudo ser peor, ya que existían dos viviendas que estaban a menos de un metro de la casa quemada. Sin embargo, el efectivo trabajo bomberil evitó una tragedia mayor.

Al lugar acudió personal de la comisaría de Río Seco, liderados por el capitán Ricardo Andrade, quien señaló, durante se registraba el incendio, que “nos entrevistamos con el propietario de la casa, cuando el incendio estaba recién comenzando, quien nos indicó que en el interior de la casa habían tres personas adultas, las cuales fueron evacuadas, por lo tanto no hay lesionados”.

Más tarde, cuando el siniestro ya había sido apagado, fue el turno del tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Cristián Contreras, quien agregó que “se trató de un incendio de una casa habitación de material ligero.

Cuando llegó Bomberos, el fuego ya tenía el ochenta por ciento de la vivienda comprometida. Con las primeras unidades nos preocupamos de evitar la propagación a otros inmuebles, sobre todo por el tema del viento. Además, se solicitaron más unidades por un tema de alimentación.

Había una casa que estaba a no más de un metro y otra que estaba mirando al lado sur. Ambas se salvaron. Lo que sí se quemó fue un galpón, o una casa menor que estaba conectada a la casa principal. Fue pérdida total”

Con respecto a la causa, Contreras admitió que no se tiene claridad del cómo este incendio se inició. Por lo mismo, personal de Carabineros y de Bomberos iniciaron una investigación para averiguar qué inició este siniestro.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad