19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Avenida Frei Montalva

Sujeto atropelló a carabinero tras negarse a control policial

policial
15/09/2018 a las 12:12
preprensa Diseno
14511

Efectivos salieron en su persecución, siendo detenido en los estacionamientos del Hospital Regional.

Durante la mañana de este viernes un extraño hecho se produjo en la zona norte de Punta Arenas. Se trató de una persecución por la calle Eduardo Frei Montalva, producto de un conductor que decidió evadir el control por parte de Carabineros.

Este acontecimiento ocurrió en horas de la mañana, momento en el cual los funcionarios policiales se encontraban en la intersección de Los Generales con la ya mencionada avenida. Un procedimiento que parecía rutinario hasta que decidieron hacer un llamado a una camioneta blanca que circulaba por la intersección.

En ese momento, la camioneta, conducida por un hombre de mediana edad, efectivamente bajó la velocidad, tal como indicaron los carabineros, sin embargo, al momento de que se acercó un efectivo, este aceleró la marcha, llevándose consigo a un Carabinero, a quien impactó con el espejo del vehículo, dejándolo tendido en la calle.

Producto de la situación, los carabineros emprendieron en la búsqueda de este sujeto. Persecución que duró poco, ya que el hombre decidió escapar por la zona del Hospital Regional, una cuadra después del control, quedando atrapado en el estacionamiento, en donde fue fácilmente atrapado por los efectivos.

Producto de esto, Carabineros detuvo a este hombre, quien pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía, por el delito de maltrato de obra a Carabinero en servicio.

Así lo señaló el capitán Marcelo Ruiz, quien manifestó “Carabineros estaba haciendo ruta segura en Frei con Los Generales. Se estaban realizando controles vehiculares, por lo que le indicaron a una camioneta que se detenga, esta hace el amague de detenerse, y cuando un carabinero se está acercando, este acelera la velocidad y con el espejo pasa a llevar al funcionario. El carabinero quedó con lesiones leves, y el chofer quedó detenido por maltrato de obra a Carabinero en servicio”.

Agregó que “Esta camioneta ingresó al Hospital Regional y en los estacionamientos se procedió a detener al chofer. Pasará a control de detención y la camioneta fue retirada de circulación por el mismo hecho, y se le cursó la infracción por evadir control policial”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad