24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Seleccionada culpa a entrenadora de malos resultados

deportes
16/09/2018 a las 21:00
Pinguino Web 1
1478

Daniela Troncoso, seleccionada chilena en el Básquetbol, culpó a su “deté” por el séptimo lugar en el sudamericano jugado en Colombia.

El inesperado y paupérrimo séptimo lugar conseguido por la selección femenina de básquetbol en el Sudamericano de Colombia, culminado hace poco más de una semana, dejó una serie de coletazos y quiebres al interior del combinado nacional.

Así lo reveló este sábado la jugadora Daniela Troncoso (30), quien en conversación con El Mercurio sacó a la luz una serie de problemas que vivió el conjunto criollo durante su participación en el certamen que se desarrolló en la ciudad de Tunja.

“Este resultado no es culpa de las jugadoras. Se empezó a entrenar un mes antes, no tuvimos una preparación adecuada. Necesitamos que haya cambios, que la federación se preocupe de las mujeres, que desarrolle procesos, porque estamos estancados”, acusó la seleccionada, que ya tiene tres sudamericanos en el cuerpo.

A juicio de Troncoso, la entrenadora Andrea Bilbao fue una de las grandes responsables del fracaso en el torneo. “Se eligió a ella porque Warren Espinoza (head coach de las selecciones femeninas) decidió tomar la Sub 18. Con él hubiese sido todo muy distinto, porque nos conoce más y no se habría puesto a improvisar como lo hizo este cuerpo técnico. No supo manejar el equipo, y pasó a llevar a jugadoras con experiencia en momentos decisivos de los partidos, haciendo jugar a jóvenes que participaban en su primer Sudamericano”, lanzó.

Asimismo, la alero rechazó las palabras del presidente de la federación, Irán Arcos, el que aseguró no estar sorprendido con la mala actuación realizada en Colombia. “No me parecen sus declaraciones. Nosotras íbamos con la ilusión de hacer un buen torneo, jamás esperábamos salir séptimas. Uno espera que el presidente de tu federación apoye a las jugadoras, y al mismo cuerpo técnico, que ellos eligieron, por cierto”, sostuvo.

Por último, Troncoso criticó la actitud Ziomara Morrison, la gran figura de la selección femenina, a quien acusó de no ser una líder positiva y de no compartir con las demás jugadoras. “En la parte deportiva no tengo nada que decir de ella, está a otro nivel.

Evidentemente es un tremendo aporte a la selección (...) Para mí, una líder era Valentina Aragonese (ex capitana de la selección) y lo que ella provocaba, apoyando a las jugadoras y muy cercana a nosotras. De Ziomara no quiero opinar; pero para mí, una verdadera líder tiene que serlo dentro y fuera de la cancha”, manifestó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad