25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sector de Kon Aiken, en kilómetro 35 de la Ruta 9 Norte

Carabineros incauta 285 kilos de centolla de contrabando en Río Seco

policial
17/09/2018 a las 09:50
Pinguino Web 1
1061

La carga se detectó en una fiscalización realizada por el personal policial.

Personal de Carabineros de la Subcomisaria de Río Seco, incautaron una gran cantidad de centolla deteniendo al conductor que la transportaba.

El hecho se registró en el kilómetro 35 de la Ruta 9 Norte, cuando personal de servicio policial de Río Seco, procedieron a la fiscalización de la Camioneta Hyundai Porter, la cual era conducida por F.A.S.A., y al proceder a efectuar una revisión a la carga, se pudo percatar que en la parte posterior mantenía una cantidad no determinada de sacos de nylon, los cuales mantenían centolla.

Con estos antecedentes, se dieron cuenta a la autoridad correspondiente, y una vez que personal de Sernapesca llegó al lugar pudo constatar lo anterior, tratándose con 285,84 kilos de centolla hembra seccionada, las cuales fueron decomisadas y entregadas bajo acta a personal Sernapesca.

En este sentido, el director del Servicio Nacional de Pesca en Magallanes, Patricio Díaz, se mostró conforme con esta incautación. “La incautación que hizo Carabineros, en el sector de Kon Aiken, fue por un total de 280 kilos de centolla seccionada, que se transportaba en sacos. Esto está expresamente prohibido por la normativa desde hace muchísimos años, por cuanto es una práctica que pretende cubrir la explotación de machos bajo la talla mínima legal y hembra, por lo tanto se reconoce el trabajo realizado por Carabineros en este control carretero de Kon Aiken”.

El director de Sernapesca, agregó que los infractores arriesgan importantes multas. “En estos casos los infractores arriesgan multas que puede ser significativa, porque la cantidad que se le incautó equivalen a más de media tonelada de recurso en estado natural y la multa se calcula en base a ese peso y a un valor de sanción. Por lo tanto estamos hablando de multas superiores al millón de pesos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad