26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la esquina de las calles Oscar Viel con Chiloé

Joven resultó intoxicada por incendio en un aparente hostal clandestino

policial
17/09/2018 a las 10:00
Pinguino Web 1
9078

A pesar que no se pudo confirmar el uso que se le da a dicha vivienda, vecinos confirmaron que los dueños no viven en la región y que es común ver a diferentes personas pernoctar en ese lugar.

Aunque no se pudo confirmar la clandestinidad de una vivienda de dos pisos que resultó dañada por un incendio la mañana de ayer, vecinos confirman la situación, argumentando que los dueños del inmueble ya no viven en Punta Arenas y que el inmueble funciona como Hostal clandestino.

El siniestro en la vivienda se registró alrededor de las 7 horas de la mañana de ayer, en la intersección de las calles Oscar Viel con Chiloé de Punta Arenas, hasta donde concurrió Bomberos que lograron rescatar a una joven que se encontraba en el interior y que tuvo que ser atendida por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), así lo señaló el tercer comandante de Bomberos, Cristián Contreras: “Se trató de un incendio en una casa de dos niveles de material ligero.

Al llegar las primeras unidades al lugar se encontraron con fuego en fase de crecimiento propagándose hacia el segundo nivel, lo cual fue controlado rápidamente. En el interior había una persona de aproximadamente 25 a 28 años, la cual fue atendida en primera instancia por vecinos y luego por personal de Bomberos. Aparentemente presentaba intoxicación por humo ya que al iniciarse el fuego se encontraba al interior, tras brindarle las primeras atenciones, siguió personal del SAMU”.

Al lugar de la emergencia concurrieron la Primera, Cuarta y Sexta Compañías de Bomberos.

Según lo señalado por el capitán Osvaldo Loyola, de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, se desconoce si el inmueble funcionaba como hostal clandestino, solo confirmó que habían dos personas lesionadas, una de ellas una mujer de 24 años, que quedó en observación en el Hospital Clínico de Magallanes por inhalación de humo.

Diario El Pingüino, concurrió al inmueble afectado, sin embargo se encontraba completamente cerrado, y vecinos aseguraron que los dueños viven en la ciudad de la Serena, y que en el último tiempo dicho inmueble ha sido utilizando para personas que van de paso y que se quedan a dormir, incluso previamente alojaron personas que trabajan en pesqueras.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad