16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Bases “Arturo Prat” y “Presidente Eduardo Frei”

Más de 120 personas celebrarán Fiestas Patrias en bases chilenas de la Antártica

cronica
18/09/2018 a las 16:04
preprensa Diseno
1158

El comandante de la base aérea antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, Sergio Cubillos, señaló que personal de las bases cercanas de Rusia, Corea, Argentina, Uruguay y China, se sumarán a la actividad.

Hoy es un día muy importante para el país. El tan ansiado “18” llegó para celebrar una vez más el orgullo de ser chileno. No todas las celebraciones se concentrarán en Magallanes pues las Fuerzas Armadas que se encuentran en la Antártica Chilena también celebrarán las “Fiestas Patrias”.

Diario El Pingüino se logró comunicar con el capitán de Corbeta, Cristián Aros, comandante de la base naval antártica “Arturo Prat” quien señaló que a pesar de estar lejos, las ocho personas que conforman la base naval antártica realizaron una serie de actividades donde se incluyeron juegos típicos y dardos. El capitán Aros manifestó que hoy “dependiendo de las condiciones climáticas vamos a tener una ceremonia oficial con motivo de las Fiestas Patrias. Realizaremos una ceremonia militar con una formación en tenida número uno, izaremos el pabellón nacional y realizaremos una alocución patriótica”.

Por otra parte más de 120 personas participarán en las actividades que realizará la FACh en su base antártica. Ellos también partieron sus actividades de Fiestas Patrias el día domingo con el estreno de la última película chilena “¿Cómo andamos por casa?”, del director Boris Quercia.

En ese sentido, el comandante del grupo (DA) Sergio Cubillos, comandante de la base aérea antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, resaltó que “hoy tenemos un acto patriótico en el gimnasio de la base donde invitamos al personal de las bases cercanas de Rusia, Corea, Argentina, Uruguay y China para que compartan con nosotros. También, tendremos un acto donde van a participar los niños de la Escuela F 50 quienes realizarán un demostración de pies de cueca y una presentación del grupo folclórico que está conformado por el personal de Fuerza Aérea de Chile y personas de la Dirección General de Aeronáutica Civil. También, se entonarán distintas canciones y posterior a eso pasamos a una degustación culinaria para que los invitados extranjeros que nos acompañen puedan degustar parte de algunos platos típicos que vamos a preparar”.

Jesús Nieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad