19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tercer curso del programa

Taller “Pitch” de Impulso Joven reunió a más de 150 emprendedores

cronica
23/09/2018 a las 19:00
Pinguino Web 1
1072

La finalidad de esta capacitación es enseñarles a los participantes cómo poder expresar o vender la idea de un proyecto o negocio en tres minutos.

Más de 150 jóvenes emprendedores de Magallanes participaron en el tercer taller del programa Impulso Joven 2018 denominado “Pitch”, actividad organizada por Sercotec Magallanes y cuyo objetivo fue que los jóvenes entre 18 y 29 años aprendan a presentar frente al público, su idea de negocio en un tiempo determinado.

Sobre esto, la directora de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, manifestó que “estamos realizando la tercera actividad con los jóvenes en el programa Impulso Joven. Trajimos a una persona que nos está enseñando lo que es un ‘Pitch’, que consiste en vender en 3 minutos tu idea de negocio, tu proyecto. La verdad que esto sirve en todos los ámbitos de la vida, todos los aspectos.

La comunicación es lo fundamental, ya que si nosotros comunicamos bien el receptor nos va a entender que es lo que necesitamos y de qué forma lo queremos; y es por eso que estamos haciendo este curso para los jóvenes”.

En tanto, la emprendedora fundadora de Kokomo y expositora de StartUp Chile, Pía Cárdenas, fue la encargada de realizar este taller quien comentó que el “Pitch” “es una de las herramientas y de las cosas que todo emprendedor debiese saber. Es toda una metodología porque en 3 minutos o de repente menos tienes que explicar todo. Entonces vamos a contarle a los chicos de Punta Arenas sus alrededores, distintas metodologías para hacer un ‘Pitch’, puntos bastantes claves para que tengan práctica y puedan presentar su idea o su negocio a donde vayan”.

Además, la profesional expresó su opinión respecto a que Magallanes es la única región del país que posee el programa Impulso Joven 2018 y señaló “me dijeron que venían 130 personas, lo encuentro espectacular, significa que hay interés, significa que hay ganas, significa que hay garra y eso es lo que necesitamos de los emprendedores en Chile”.

Asimismo, agregó que “juntar 130 personas ni siquiera en Santiago, entonces para mi estar aquí es un honor o sea que rico poder dar un poco más de conocimiento principalmente también de lo que yo he obtenido en Start-Up Chile y más si hay tantas ganas de conocer y tantas ganas de emprender, entonces feliz de estar acá”, expresó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad