25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sujetos intentaron atropellar al personal policial

Carabineros detuvo a balazos a conductor tras persecución policial en barrio chilote

policial
24/09/2018 a las 09:00
Pinguino Web 1
15799

Uno de los detenidos es menor de edad, quedando libre tras el control de detención. Mientras tanto, el chofer, de 23 años de edad, y con antecedentes delictuales previos, quedó en prisión preventiva.

Una violenta madrugada dominical vivieron los vecinos del Barrio Archipiélago de Chiloé, y es que debieron presenciar un hecho que, de seguro, alarmó a muchos. Se trató de una persecusión policial contra un vehículo particular que terminó a balazos y con dos detenidos.

Todo esto, luego de que los sujetos se negaron a un control policial, después de que el personal se percatara que el automóvil tenía características similares a uno encargado por robo. Luego de la negativa de los sujetos a bordo y posterior escape, se procedió a la persecución.

De acuerdo a lo mencionado por el teniente Danilo Muñoz, de la Primera Comisaría de Punta Arenas, “el auto, en el que iban dos ocupantes, tenía características similares a un móvil que se encontraba con encargo por robo, por lo que personal de Carabineros decidió realizar un control. Fue en ese momento cuando se dieron a la fuga por el sector, llegando hasta un pasaje sin salida”.

Agregó también que los sujetos “intentaron en varias oportunidades atropellar a personal policial por lo que usaron el armamento de servicio contra el vehículo. Con ello se pudo detener a los dos ocupantes, uno de ellos menor de edad”.

Finalmente, ambos pasaron a control de detención en horas de la tarde del domingo, siendo el principal imputado Iván Cárdenas, de 23 años, quien contaba con amplio prontuario policial. De hecho, actualmente, estaba cumpliendo condena por el delito de lesiones graves y menos graves bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Mientras tanto, el menor, de 17 años de edad, identificado con las iniciales N.B.P.D. quedó con arraigo regional y prohibición de acercarse a los policiales que agredió en la detención.

Y es que no fue fácil el procedimiento para los policías. Más allá de los balazos, ambos sujetos, en estado de ebriedad, las emprendieron contra Carabineros mediante el uso de objetos cortopunzantes, como el uso de restos de botella. Situación que dejó a un efectivo con heridas leves, debiendo ser trasladado a constatar lesiones al Hospital Regional.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad