19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En más de 2.000 ciudades

Celebraron el Día Mundial Sin Automóviles

cronica
24/09/2018 a las 13:30
Pinguino Web 1
969

En la oportunidad, se hace un llamado a las personas a dejar este medio de transporte por un día

El sábado se celebró el Día Mundial sin Automóviles, el que se lleva a cabo en 2.000 ciudades alrededor del mundo y en donde se hace un llamado a las personas a dejar este medio de transporte por un día, y probar nuevos medios de desplazamiento.

Con esto, se busca fomentar la actividad deportiva, ya que se sugiere caminar o andar en bicicleta, a la vez que se reduce la contaminación.

Es por ello que esta fue una gran oportunidad para los amantes de las bicicletas, ya que es el medio de transporte más sencillo, barato y amigable con el medio ambiente que existe, además genera un aporte para la salud de las personas.

Sobre esto, el seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, dijo: “Esta es una efeméride relevante para considerar el efecto de uno de los temas más importantes, como es el cambio climático. El automóvil de alguna manera está contribuyendo al efecto invernadero, y por eso afecta la condición climática del planeta”.

Schiappacasse explicó que “desde la Seremi del Medio Ambiente hacemos un llamado a la colectividad sobre el impacto que tiene el uso del vehículo y si es factible, evitar el uso del automóvil, aprovechar de caminar o andar en bicicleta, disfrutar especialmente el clima que está muy bueno, eso se lo va agradecer el medio ambiente y a su vez, va a servir a la salud de las personas que puedan realizar esa actividad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad