23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Magallanes

Cerca de 30 mil estudiantes vuelven hoy a clases

cronica
24/09/2018 a las 09:40
Pinguino Web 1
1335

El seremi de Educación, Nelson Cárcamo, aprovechó la oportunidad para desearles un feliz retorno a todos los alumnos magallánicos,

Después de unas cortas vacaciones de Fiestas Patrias, alrededor de 30 mil estudiantes de 90 establecimientos educacionales de la Región de Magallanes, vuelven hoy a las aulas de clases a reencontrarse con sus compañeros y compañeras.

Como de costumbre, muchos padres llevarán de la mano a sus hijos de vuelta al colegio y a los más pequeños cargados en brazos, pues todavía no se acostumbran a despertar temprano como hábito escolar.

Al respecto, el seremi de Educación, Nelson Cárcamo, aprovechó la oportunidad para desearles un feliz retorno a clases a todos los estudiantes magallánicos, deseándoles un buen cierre de año escolar.

“Hoy comienza el segundo semestre, que finaliza en diciembre, las fechas de cierre van acorde a los fechas de establecimientos que en su momento estuvieron adheridos al paro, eso tiende a diferenciar a algunos establecimientos de otros”. (Ver página 13)

Respecto de las movilizaciones que se produjeron durante el primer semestre, la máxima autoridad de educación dijo ayer que eso quedó atrás y señaló que “esperamos que efectivamente los establecimientos educacionales retomen todas sus actividades de forma normal, sabiendo que también hay fechas que requieren una mayor preocupación por parte de los directivos y los docentes, como las fechas del Simce y la PSU, que vienen a final de año, por lo tanto, tiene que haber una mayor preocupación, así que la normalidad de los establecimientos es lo que hasta ahora tenemos”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad