25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Secretario de Estado de EE.UU.:

“Le vamos a ganar la guerra comercial a China”

internacional
24/09/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
804

Mike Pompeo aseguró que “vamos a obtener un resultado que obligue a China a comportarse de una manera que, si quiere ser una potencia global, transparente, un estado de derecho, no robe propiedad intelectual”.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este domingo que la Administración del Presidente Donald Trump no tiene intención de frenar sus agresivas políticas comerciales hacia China, y afirmó que su Gobierno “va a ganar” la guerra comercial entre ambas naciones. “La guerra comercial de China contra Estados Unidos ha durado años.

He aquí lo que es diferente en esta Administración: en la medida en que uno quiera llamar a esto una guerra comercial, estamos decididos a ganarla”, aseguró Pompeo en una entrevista con la cadena Fox News. El secretario de Estado indicó que el Presidente Trump está dispuesto a seguir aumentando la presión sobre China durante el tiempo que sea necesario para garantizar el resultado deseado.

“Vamos a ganar. Vamos a obtener un resultado que obligue a China a comportarse de una manera que, si quiere ser una potencia, una potencia global, transparente, un estado de derecho, no robe propiedad intelectual.

Son principios fundamentales en todo el mundo y eso es lo que el pueblo estadounidense exige y los trabajadores estadounidenses se merecen”, insistió.

Las autoridades chinas cancelaron el sábado las conversaciones comerciales planeadas con Estados Unidos después de que Washington anunciara su última ronda de aranceles orientada a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, que entrarán en vigor esta medianoche. 

Muro con EE.UU.

En otro tema, Estados Unidos continuó en la palestra en las últimas horas, pero esta vez por el muro en la frontera con México.

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López, dijo este sábado que no quiere tratar con Donald Trump el tema del polémico muro que el Gobierno estadounidense ya construye en la frontera binacional y que buscará un “buen entendimiento” para abordar el fenómeno migratorio.

“No quiero tratar el tema, no lo quiero tratar porque ya deben ustedes imaginar cuál es mi postura”, dijo López Obrador a periodistas en el norteño estado de Sonora, limítrofe con Estados Unidos.

“Estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio”, agregó el político izquierdista conocido por sus iniciales como AMLO.

Aseveró que no caerá en “ninguna provocación” aunque sostuvo que muchos quisieran que “nos peleáramos con todos”. “No nos vamos a pelear con el Presidente Donald Trump, ¡amor y paz!”, reiteró levantando los brazos y haciendo la señal de V con los dedos.

La construcción de un muro en la totalidad de la frontera con México fue una de las promesas de campaña más controvertidas de Trump, aunque la iniciativa está frenada en el Congreso estadounidense, lo que ha suscitado airadas reacciones del presidente. En agosto pasado, AMLO aseguró que México se convertirá en una potencia y que nadie lo amenazaría más con cerrar o militarizar las fronteras ni con construir un muro, en alusión directa al Mandatario estadounidense. En campaña, Trump prometió deportar a millones de indocumentados y levantar la muralla con México para evitar la llegada de migrantes sin papeles, a quienes ha calificado de criminales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad