26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Punta Arenas nuevamente se quedó con el título de campeón del Nacional de Básquetbol

deportes
24/09/2018 a las 09:20
Pinguino Web 1
5548

El cuadro dirigido por Carolina Ponce, derrotó en la final al representativo de Puerto Montt, con marcador de 70 a 51, realizando un gran partido, en base a un buen juego colectivo y con figuras individuales a un muy alto nivel.

Anoche, en las instalaciones del Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, se vivió la última jornada del Torneo Nacional de Básquetbol Sub 15, llevado a cabo en Punta Arenas y organizado por la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas y la Federación de Básquetbol de Chile.

El evento cesteril reunió en esta cita deportiva a los equipos de:

- Antofagasta

- Valparaíso

- Viña del Mar

- Talca

- Concepción

- Puerto Montt

- Castro

- Punta Arenas

Y tras desarrollar cada uno de los equipos un gran torneo durante cuatro días de competencia, llegaron a la final los representativos de Punta Arenas y Puerto Montt, de forma invicta y con seis triunfos cada uno, por lo cual se predecía que se llegaría a un gran partido final.

Ya a las 19.30 horas, se inició el encuentro que bajaría el telón a este evento cesteril, con los dos mejores equipos del torneo en cancha. Con mucho nerviosismo en los primeros minutos por ambos cuadros, fue Punta Arenas quien tomó la iniciativa y se puso adelante en el marcador, en base a un buen juego colectivo y muy veloz, destacando las figuras de Katia Cárdenas y Valentina Ojeda, por nombrar algunas figuras del cuadro local. Pero Puerto Montt no aflojó e incluso fue dominador en varios pasajes del primer cuarto, prueba de ello, lo refleja el marcador que favoreció al cuadro de la décima región por 17 a 15, sobre Punta Arenas en ese momento del cotejo.

El segundo cuarto fue clave en el resultado final del encuentro, ingresaron Bárbara Torres, Francisca Álvarez y sobre todo el aporte de Sofía Espinoza, marcando puntos importantes en el arranque del segundo cuarto, acompañados de los lanzamientos de tres puntos que empezaba anotar la figura del partido y del torneo, Bárbara Torres.

Con todo ello, Punta Arenas se fue al descanso con el marcador favorable de 35 a 24.

En el tercer cuarto, Carolina Ponce (técnico de Punta Arenas), fue dosificando una que otra jugadora, a medida que transcurrían los minutos y las situaciones de juego, siendo Bárbara Torres pieza fundamental con acertados triples y acompañado de un gran juego colectivo, pudo irse Punta Arenas al término del tercer cuarto con un marcador favorable de 58 a 37.

El último cuarto fue de mucha intensidad, donde Punta Arenas además manejó muy bien los tiempos, en base a muchos movimientos colectivos que fueron poco a poco apagando las ilusiones del cuadro de la décima región y que en las tribunas, repleta de público, padres, familiares y amigos del básquetbol, esperaban ansiosos el momento del término y que sonara la chicharra. Y ese instante llegó cuando el marcador finalmente decía Punta Arenas 70, Puerto Montt 51.

Tras el pitazo final, se desató la alegría de las jugadoras de Punta Arenas, cumpliendo una vez más con este desafío deportivo, con el básquetbol de Punta Arenas y el deporte de Magallanes, entregándoles a la región un nueva joya, que quedará guardada en la galería de los campeones.

Entre medio de los momentos de alegría y emoción vividos en el rectángulo de juego, una vez concluído el encuentro, la técnico de Punta Arenas, Carolina Ponce, quien entre medio de la alegría y la satisfacción de haber conseguido el objetivo, comentó que “estamos todas muy contentas por la obtención de este título, se cumplió una vez más con el objetivo trazado y por lo cuál nos habíamos preparado. Siento que este año el equipo, en comparación con el año anterior, la vi jugando un mejor básquetbol, con un juego más maduro y es parte de todo lo que han trabajado este grupo de jugadoras”.

A su vez, Valentina Ojeda, elegida la mejor rebotera del torneo, a horas de emprender vuelo para unirse al seleccionado nacional, comentó: “Estamos felices con el triunfo, queríamos ganar en casa, queríamos que la copa se quedara nuevamente en Punta Arenas y eso se logró. Tenemos un plantel maravilloso, unas compañeras increíbles y esperamos seguir creciendo, compitiendo y entregándole a Punta Arenas muchos más triunfos”.

Por su parte, la magallánica Bárbara Torres, elegida la Mejor Jugadora del torneo, entre tanta alegría y emoción, dijo que “estamos contentas y orgullosas de lo obtenido. No fue fácil el inicio del partido para nosotras, había mucho nervio y poco a poco nos fuimos soltando y comenzamos hacer el juego que nos llevó finalmente al título y solo queda agradecer el apoyo del público, de los familiares, de toda la gente que vino al gimnasio y pudimos entregarles este triunfo”.

Durante la ceremonia de premiación, se entregaron los respectivos trofeos a los correspondientes lugares, como así también los premios individuales que a continuación detallamos:

Quinteto Ideal

Francisca Rocha (Concepción)

Damaris Alarcón (Castro)

Josefina Orrego (P. Montt)

Bárbara Torres( P.Arenas)

Valentina Ojeda (P.Arenas)

 

Mejor Rebotera:

Valentina Ojeda (P.Arenas)

Mejor Asistente:

Damaris Alarcón (Castro)

Mejor Jugadora:

Bárbara Torres( P.Arenas)

Goleadora:

Martina Gallardos( P.Montt)

La tercera ubicación del certamen, fue para el cuadro de Valparaíso.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad