23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Así informó la Municipalidad de Punta Arenas

Treinta y ocho propietarios de alojamientos clandestinos fueron citados a tribunales

cronica
24/09/2018 a las 10:00
Pinguino Web 1
6141

En tanto, la Seremi de Salud, que se encarga de fiscalizar los hostales de la ciudad, informó que no pueden ingresar a los establecimientos irregulares sin una orden judicial.

Durante la semana más esperada del año por el sector turismo -la del “18”- Diario El Pingüino dio a conocer la estrepitosa caída de los alojamientos en hostales de Punta Arenas, más del 70% en la recepción de turistas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Gremial de Alojamientos de Punta Arenas, Jorge Alvarado, dio a conocer que en la capital regional de Magallanes hay más de 200 hostales que no están autorizados para prestar sus servicios, anunciando que se ha estado trabajando con la municipalidad y otras entidades públicas para realizar una fiscalización a los establecimientos que no están certificados.

En ese mismo sentido, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que se ha estado realizando un trabajo de fiscalización para conocer la realidad de la situación, señalando que “de los 117 alojamientos clandestinos que nos han indicado, se fiscalizó un 60%, y 38 propietarios de estos lugares fueron citados a tribunales, 13 cuentan con patentes comerciales y están funcionando sin ningún problema, y hay 17 a los que no se puede ingresar porque corresponden a casas particulares”.

La Seremi de Salud realiza las fiscalizaciones a estos alojamientos para saber si están cumpliendo con todas las normas establecidas por la ley. Al ser consultada sobre los alojamientos clandestinos, el jefe (s) del Departamento de Acción Sanitaria, Sergio Pérez, respondió que “esta autoridad sanitaria, frente a una denuncia de alojamientos sin autorización, no puede ingresar a un lugar o vivienda si es que las personas no lo permiten. Para realizar tal acción se requiere una orden dictada por la Justicia, eso va más allá de nuestras atribuciones”.

Asimismo, la Municipalidad de Punta Arenas invitó a los encargados de estos lugares clandestinos a que se acerquen al municipio para que comiencen sus funciones con todas las reglas, y puedan ser promocionados, ya que este a través de sus quioscos de turismo promueve los lugares certificados.



@JesúsNieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad