19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Liceo Experimental UMAG juega hoy la final del Nacional Escolar de Balonmano

deportes
26/09/2018 a las 10:20
Pinguino Web 1
3443

El equipo representativo magallánico enfrentará en la cita final al cuadro de Valparaíso, en partido a jugarse a las 16.30 horas, en el Centro Deportivo Integral, de la Comuna de San Ramón.

Con el triunfo de ayer obtenido ante el representativo de Concepción por 27 a 21, el Liceo Experimental Umag de Punta Arenas saco pasajes para la gran final del Balonmano, en lo que respecta al Campeonato Nacional Escolar, que se lleva a cabo en la capital.

En cuadro magallánico enfrenta hoy en la gran final a la escuadra de Valparaíso, en partido fijado para las 16.30 horas, a jugarse en el Centro Deportivo Integral, de la Comuna de San Ramón.

A minutos de haber finalizado ayer el partido de semifinal y para saber cómo se encuentran los jugadores y conocer detalles del torneo, Pingüino Multimedia realizó un contacto telefónico con el director técnico del equipo, Iván Barrera, quien nos comentó los detalles de los triunfos vividos durante la competencia y cómo enfrentará la final de hoy:

“Sin duda, estamos muy contentos de haber derrotado en la semifinal al equipo de Concepción, en un duro partido, en el cual pudimos imponerlos en la etapa final del partido, con mucha garra y amor propio y ahora estamos instalados para jugar una final.

Esperamos sin duda jugar nuestra opción, este es un plantel que ha entregado, lejos mucho más de los presupuestado. Inicialmente cuando llegamos y vimos el nivel de equipos, como Santiago, Valparaíso, Temuco, solo pensábamos en clasificar a la segunda fase y terminamos primero del grupo”.

Además, el técnico dijo que “ya clasificados enfrentamos en cuartos de final a la selección de La Araucanía y la derrotamos en el alargue, en un durísimo y desgastador partido y ahora en semifinales dejamos en el camino a otro gran equipo, como Concepción, en base a mucha garra, amor propio y físico.

Hoy nos enfrentamos en la final a un gran equipo y además muy altos, en comparación a nosotros, pero como dicen por ahí, los partidos hay que jugarlos y sin duda, dejaremos todo en cancha, al igual que los partidos anteriores para que la victoria se vaya a Punta Arenas”.

Recordemos que los resultados de la campaña, han sido lo siguiente:

Fase de Grupo

Liceo Experimental Umag26

Aysén 13

Liceo Experimental Umag25

Región de Los Ríos12

Liceo Experimental Umag18

Coquimbo12

Cuartos de Final

Liceo Experimental Umag29

Araucanía26

Semi Final

Liceo Experimental Umag27

Concepción21


Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad