23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para fomentar profesionales en Magallanes

Inacap Punta Arenas llegará hasta Puerto Natales

cronica
30/09/2018 a las 18:00
Pinguino Web 1
1529

Los días 9 y 10 de octubre, a partir de las 10 horas el instituto dictará talleres prácticos en las áreas educativas de construcción, mecánica, salud y turismo.

Al espacio radial de Pingüino Multimedia “Todo Noticias”, fue el lugar en donde llegaron el jefe del área de Construcción de Inacap, Manuel Correa, y el asistente de Admisión del instituto, Nicolás Fernández.

En la instancia informaron respecto de su viaje a Puerto Natales los días 9 y 10 de octubre, con la finalidad de acercar a todos los escolares y profesionales un poco de Inacap y de sus áreas de estudios, con la entrega del título técnico o profesional a los alumnos que deseen estudiar en este recinto educacional.

Las dos jornadas serán realizadas en el Liceo Luis Cruz Martínez, desde las 10 hasta las 13 horas.

Las áreas académicas presentes en la actividad comprenden las cátedras de construcción, mecánica, salud y turismo.

“Nosotros en este viaje buscamos llevar varias carreras educativas, entre ellas la construcción, a los estudiantes de Puerto Natales, para que conozcan más del sector, porque es un sector con muchos servicios. Asimismo, buscamos ampliar las expectativas de todos los estudiantes hacia el futuro para los que deseen estudiar con nosotros”, comentó Correa.

Agregó que “esta instancia se hace con la finalidad de que los estudiantes puedan conocer los equipos, saber nivelar un instrumento y que entiendan que es parte fundamental de la profesión”.

Por su parte, Fernández hizo un llamado: “Hacemos una invitación abierta para las personas que estén en la comuna de Puerto Natales a participar en la actividad”, dijo.

Asimismo, explicó que “el día 9, es para informar sobre becas y beneficios y dar información de fechas y de cómo postular, en qué forma y totalmente on line. En tanto, el día 10 van a estar cada una de las áreas académicas dando talleres prácticos del área de construcción, el área de salud, el área de mecánica y el área de turismo”.

A su vez, los profesionales mencionaron que “hay alrededor de 22 alumnos matriculados en Puerto Natales. Hay muchos que están prefiriendo venir a Punta Arenas y estudiar en Inacap y es interesante llevar nuestro instituto allá, y que ellos puedan conocer de primera mano las áreas académicas y con ello el mundo universitario”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad