26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Condenan a carabinero dado de baja por intentar vender celulares sustraídos de incautación

policial
02/10/2018 a las 15:30
Pinguino Web 1
6921

El imputado Felipe Altamirano Espinoza, comercializó a través de Internet, los equipos electrónicos.

En un procedimiento abreviado fue condenado un excarabinero que sustrajo teléfonos celulares de una incautación y los comercializó a través de Internet.

La audiencia se desarrolló en dependencias de la Defensoría de Punta Arenas, ya que el imputado se encuentra en Santiago, y a través de videoconferencia, se le condenó por los hechos que se registraron el pasado 2 de febrero, en circunstancias que el imputado Felipe Altamirano Espinoza, de 22 años, quien a esa fecha se desempeñaba como funcionario de Carabineros de la Subcomisaria de Río Seco, participó en un procedimiento policial por un delito de contrabando.

Cabe señalar que el funcionario policial, en ese momento, decidió ofrecer a la venta los celulares a través de la página Yapo.cl, y el miércoles 7 de febrero pasado, un funcionario de Aduanas detectó que a través de la plataforma de Internet, se estaba comercializado el mismo producto por una persona de nombre Felipe, quien al tomar contacto con el vendedor vía mensajería respondió que sólo tenía el celular y cargador sin caja por un valor de 650.000 pesos.

Al agregar el teléfono de contacto del vendedor a Whatsapp, se verificó que en la foto de perfil aparecía una persona vestida de carabinero, donde se reconoció al funcionario, quien había participado en la detención del imputado que trasladaba el contrabando.

De esta manera se realizó la denuncia y en la Subcomisaria de Río Seco se encontró, en el patio posterior y entre unos arbustos, tres teléfonos celulares, correspondiendo a un Iphone X, un Samsung Galaxy J7 y un Huawei.

Con estos antecedentes, al ahora estudiante de ingeniería administración de recursos humanos, se le condenó por el delito de hurto a una pena de 300 días de presidio, multa de 6 UTM. Al reunir los requisitos el imputado se le sustituyó la pena privativa de libertad por la remisión condicional, esto luego que la Fiscalía le reconoció la irreprochable conducta anterior y colaboración en el esclarecimiento de los hechos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad