18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Denuncian que reos habrían iniciado huelga de hambre en Cárcel

policial
03/10/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
4157

El motivo, sería producto de malos tratos por parte de gendarmes

Desde este lunes, 19 reos del módulo E1 habrían iniciado una huelga de hambre en el Centro Penitenciario de Punta Arenas. El motivo, sería producto de malos tratos por parte de gendarmes, que incluso tendrían relación con las riñas que se han producido en el último tiempo al interior del penal.

Cristian Sepúlveda, hermano de uno de los reos, y quien aseguró que tiene contactos con otros de los reclusos, manifestó a Diario El Pingüino que esta situación se viene repitiendo desde hace bastante tiempo. Y que producto de estos abusos, habrían decidido no alimentarse más hasta que haya un cambio de funcionarios al interior de la cárcel.

“Están pasando malos tratos. Sufren maltrato de forma gratuita, agresión verbal. Están restringidos a conseguirse útiles de aseo y llevan dos días sin comer, manifestó Sepúlveda.

“Nadie se quiere meter con el tema de gendarmería. Yo estoy tomándome el tiempo, dejando de trabajar incluso, para poder escuchar las denuncias que tienen ellos adentro. Ellos no pueden hacer mucho, porque cuando denuncian van a allanar a las casas de las madres”, agregó.

“Yo no quiero tener problemas con nadie, pero es injusto. Son decisiones drásticas de ellos. Hay cabos que mandan por orden de jefatura, para señalar que tienen que pegar. Ellos hacen y deshacen”, agregó.

“Ellos no tienen tiempo de ocio. No les permiten hacer deporte, con todas las restricciones, los reos terminan peleando entre ellos mismos”, agregó.

“Las cosas van a seguir así hasta que no se cambien las cosas".

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad