25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Este fin de semana

CONAF permitirá el ingreso gratuito a parques nacionales por Día del Medio Ambiente

cronica
04/10/2018 a las 16:00
Pinguino Web 1
3147

La Corporación Nacional Forestal dispuso que este 6 y 7 de octubre las entradas a las reservas nacionales y monumentos naturales sean liberadas al público.

Este fin de semana (6 y 7 de octubre) en el marco de la celebración del Día Nacional del Medioambiente, que se festejó el pasado 2 de octubre, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), dispuso mediante resolución el ingreso gratuito en parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que componen el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

La información fue confirmada por el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, quien destacó que la Corporación desde sus orígenes “es un organismo que promueve el cuidado ambiental, especialmente a través de acciones de educación y prevención, tanto en el ámbito forestal como también en la protección de nuestros recursos naturales y culturales, especialmente en nuestras áreas protegidas”.

También resaltó que uno de los ejes de trabajo centrales de CONAF es la accesibilidad al sistema nacional de áreas protegidas, que en la actualidad está compuesto por 39 parques nacionales, 48 reservas nacionales y 16 monumentos naturales, que abarcan casi el 21% de territorio nacional continental.

En conclusión, este próximo fin de semana, las unidades que integran el SNASPE que administra CONAF, tendrán ingreso gratuito, exceptuando aquellas unidades o sectores de éstas que se encuentre concesionado el cobro de acceso.

En definitiva , la comunidad interesada en disfrutar de esta gratuita jornada también pueden encontrar mayor información ingresando a la página www.conaf.cl en la sección correspondiente a la región de Magallanes y Antártica Chilena.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad