26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Comisario Luis Contreras

PDI y delitos de fraude: “en casi su totalidad son hechos por nortinos”

policial
04/10/2018 a las 15:30
Pinguino Web 1
1015

Tras el caso de la mujer condenada por vender licencias falsas a buzos mariscadores, la Brigada de Delitos Económicos dio cuenta de cómo se desarrollan este tipo de fraudes en la región.

Un sorprendente caso se dio a conocer este miércoles, cuando una mujer fue condenada por vender licencias falsas a buzos mariscadores.

La persona vendía documentos falsos a personas que se encontraban fuera de la región y que no realizaron ningún tipo de examen. Incluso, un funcionario de la Armada fue procesado por la Justicia Naval por receptar una de estas matrículas falsas.

En este caso estuvo trabajando la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, quienes trabajaron en conjunto con otras instituciones para poder desbaratar este verdadero negocio clandestino a nivel regional.

Por lo mismo, el comisario Luis Contreras, miembro de aquella brigada, dio luces de cómo es que este tipo de negocios esta funcionando en la región y qué se está haciendo para evitarlo.

A juicio del funcionario esto pasa porque “la gente tiende a ser más confiada. Tienden a ser más engañados que en otros lugares, y eso lo saben los delincuentes que no son de acá. Simulan ser de Porvenir, Natales, y con ese argumento inventan cualquier tipo de cosas. Al final, la cuenta receptora de los delitos, en el 99% de los casos no es de Magallanes”.

Contreras además manifestó que ha habido un aumento de ilícitos a través de internet producto de la masificación de las redes sociales, señalando que “este tipo de delitos surge en los últimos dos años. Con la masificación de redes sociales. Aprovechan grupo de compraventas como “Una Mañana en Familia” o en plataformas, y las personas, para ahorrarse los trámites, caen en el engaño y son estafados de cierta forma”.

Además, manifestó que la gente también tiende a caer en otro tipo de casos, como por ejemplo, en licencias de conducir fraudulentas. “Lo que se denunció harto fue el tema de las licencias de conducir falsas. Es un trámite que no sale tan caro, casi lo mismo que sale por internet. El magallánico, a sabiendas de que está cometiendo un delito, se arriesga y le deposita dinero a alguien que no conoce. Es un arma de doble filo”, expresó.

Por último, manifestó que “nosotros realizamos campañas educativas para que la gente no caiga en este tipo de cosas. Piensan que están haciendo algo legal porque están pagando, pero finalmente no es así. La gente sabe que están cometiendo una ilegalidad, pero lo siguen haciendo pese a las recomendaciones que damos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad