16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Asistieron la senadora Carolina Goic y el alcalde Claudio Radonich

Punta Arenas se incorporó como comuna piloto al modelo islandés de prevención de alcohol y drogas

cronica
04/10/2018 a las 15:00
Pinguino Web 1
2849

La capital regional será la séptima comuna en implementar este exitoso programa, luego de Renca, Peñalolén, Colina, Melipilla, Lo Barnechea y Las Condes.

Con la presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick; el ministro de Salud, Emilio Santelices; la senadora Carolina Goic y el alcalde Claudio Radonich, se oficializó en La Moneda la incorporación de Punta Arenas como comuna piloto en prevención de alcohol y drogas aplicando el exitoso modelo islandés.

Para la senadora Carolina Goic esta noticia es de gran trascendencia, porque una de las problemáticas que está afectando a la capital regional es el creciente número de jóvenes y adolescentes que están consumiendo drogas, por lo tanto, se debe avanzar en una política de prevención, que sin duda cobra un alto significado a la hora de bajar el consumo de estas sustancias.

A la cita concurrieron también los alcaldes de Renca, Peñalolén, Colina, Melipilla, Lo Barnechea y Las Condes, quienes estaban incorporados como comunas pilotos, sumándose ahora Punta Arenas, lo que se logró tras las gestiones que inició la senadora Goic en mayo.

“La experiencia del modelo islandés es exitosa para disminuir el consumo de alcohol y drogas en nuestros jóvenes, pues el consumo es un problema grave que debemos enfrentar todos. Por eso me la he jugado para incorporar a Punta Arenas en esta acción, y desde ya destaco la disposición del Municipio”, explicó la senadora Goic.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich agradeció las gestiones de la senadora, señalando que “nos incorporamos como comuna a este modelo preventivo que ha sido muy eficiente para que nuestros jóvenes no consuman tanto alcohol y drogas. Nuestra ciudad cambió, hoy no es solo el alcohol, sino también las drogas, y si no nos ponemos las pilas después será muy tarde. La mayoría de los delitos en la comuna se comenten bajo los efectos del alcohol”, precisó.

El modelo de prevención en Islandia ha permitido los mejores resultados en los últimos 20 años, bajando el consumo en los adolescente. El modelo se concentra en proteger a menores de 18 años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad