24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Organizado cada año en Magallanes

Con alta asistencia finalizó Campeonato Nacional Juvenil de Cueca

cultura
07/10/2018 a las 11:20
Pinguino Web 1
1568

Este fin de semana quince parejas participaron en la final, la cual se llevó a cabo en el gimnasio del Liceo María Behety.

Este sábado, en el gimnasio del Liceo María Behety, se llevó a cabo la final del Campeonato Nacional Juvenil de Cueca que como cada año, ya en su XXII se realiza en Magallanes.

Durante una semana, quince parejas pertenecientes a Arica, Alto Hospicio, Tal Tal, Vallenar, Coquimbo, Viña del Mar, Doñihue, Curicó, Portezuelo, Hualqui, Chol-Chol, Ancud, Los Lagos, Coihayque, Colina y Punta Arenas, se midieron en tres jornadas competitivas para luchar por el “Pingüino Cuequero”.

Junto a la competencia, los jóvenes de entre 14 y 17 años, realizaron diversas actividades durante la semana de visita en Punta Arenas: una foto oficial frente a Diario El Pingüino, una misa a la chilena en conmemoración de la “Chaperona” durante mucho años, Alba Barría Torres, quien falleció en marzo y la visita a la Escuela Patagonia, donde se presentaron frente a la comunidad educativa.

Para Génesis Anali Rebanal Berger esta semana de competencias fue muy bonita: “La competencia es muy buena, de muchas personas he escuchado que hace tiempo no había un nivel tan bueno y la semana fue muy bonita, muy agradable, el recibimiento precioso, la organización ha sido muy buena, nada que decir”, dijo la representante de Temuco.

Por su parte, el representante de la Región Metropolitana dijo que esta semana ha sido “tremenda, tuve la oportunidad de ir antes a otro nacional, pero este es totalmente diferente a otros, la organización muy buena y preocupada de los participantes”, dijo Nicolás Vargas.

Al cierre de esta página, aún no se conocían los resultados finales. Cabe destacar que los Campeones Nacionales 2017 eran Fernanda Ancapichún Azócar y Felipe Valderas Torres.

El Campeonato Nacional Juvenil de Cueca, organizados por la Agrupación Amigos de la Cueca, contó con el auspicio de la Municipalidad de Punta Arenas, el 6% Fondo Provisión Cultura F.N.D.R. 2018 y el Consejo de la Cultura y las Artes de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad