23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el sector de Guairabo, a 21 kilómetros al sur de Punta Arenas

GOPE de Carabineros rescató a dos pescadores del Estrecho

policial
07/10/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
2692

Una falla en el motor de la lancha y la marea provocó que los dos tripulantes no pudieran acercarse a la orilla de la playa por cerca de cuatro horas.

Horas debieron aguantar dos pescadores a bordo de una lancha motor que sufrió un desperfecto, lo que impidió que llegaran a orilla de la playa en el sector de Guairabo por sí solos.

A 21 kilómetros al sur de Punta Arenas, los afectados fueron vistos por un vecino del sector, quien dio aviso al 133 de Carabineros, para poder prestar colaboración, así lo relató el capitán Carlos Weinberger, jefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la institución policial.

“Alrededor de las 13.30 horas (ayer), la Central de Comunicaciones de Carabineros, nos informó de un procedimiento de dos personas que se encontraban en el Estrecho de Magallanes varadas, sin poder salir a tierra firme”.

Ante esto, el oficial policial indicó que se activaron los protocolos respectivos. “Apoyados de un bote Zodiac se logró sacarlos desde la lancha y trasladarlos hasta el sector Guairabo, luego de encontrarse a unos 200 metros a orillas mar, estaban en buen estado de salud, y lo que ellos manifiestan es que tuvieron un desperfecto en el motor. Una persona que reside en este sector, los vio desde su casa y dio aviso a Carabineros”.

Tras estar en tierra firme, los dos ocupantes de la lancha, no presentaron lesiones, y debieron dar cuenta de lo sucedido al personal de la Armada, que también se hizo presente en el lugar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad