19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Universidad de Chile sumó de a tres a costa de Palestino

deportes
07/10/2018 a las 20:00
Pinguino Web 1
853

En el retorno del “Bulla” al Estadio Municipal de La Cisterna, los dirigidos por Frank Kudelka vencieron al “Tino” por tres goles a uno.

Universidad de Chile ya no está para cuentos en el campeonato nacional. Esta vez vencieron 3 a 1 a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, en una de las mejores presentaciones del “Bulla” en el segundo semestre del Campeonato Nacional 2018.

Los azules dejaron atrás las demandas y goleadas en contra, y gracias a su férreo planteamiento defensivo y genialidades individuales, vencieron a un complicado cuadro árabe.

Y es que luego de las perjudiciales salidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, el técnico Frank Darío Kudelka pocas veces había podido celebrar de la forma en la que hizo en esta fecha, ya que su equipo mostró coraje en las últimas líneas y el necesario finiquito que tanto le había penado en el partido pasado frente a Unión La Calera.

Sin importar las polémicas dirigenciales o las que protagonizaron las autoridades comunales para determinar el escenario del encuentro, la U dejó todo eso de lado desde muy temprano y aprovechó todo el talento del venezolano Yeferson Soteldo. El Chamo se vio muy cómodo nuevamente jugando como el creador del equipo laico, y con la libertad entregada por Kudelka, el volante ingresó solo al área tetracolor y tras pase de Francisco Aranciba comenzó pavimentando el triunfo azul, con su gol a los 26 minutos.

Con el dominio total del partido, la U manejó el balón y le dio pocas opciones a su rival de poder rematar al arco de Johnny Herrera, y cuando lo hicieron, el guardameta respondió con solvencia para evitar el descuento local. Ante eso, las jóvenes figuras laicas jugaron con soltura, tal como lo demostró el volante Yerko Leiva, quien con un gran derechazo en la entrada del área, venció al meta Sebastián Pérez para lograr el 2 a 0.

Ya en la segunda etapa los azules manejaron el partido, y con un contragolpe letal el recién ingresado Sebastián Ubilla consiguió conectar un remate foribundo para colocar el 3 a 0 transitorio para la U. Minutos más tarde, un error infantil de Matías Rodríguez en el área visitante hizo que el juez Eduardo Gamboa cobrara penal a favor de local, y que Matías Campos López transformó en gol a los 92’.

Con esta victoria, los azules acumularon 44 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato y quedaron a siete del líder Universidad Católica. Una ilusión de ir por el título, a la espera que se den otros resultados favorables para concretar su sueño.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad