24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Una quedó totalmente destruida

Feroz incendio afectó dos casas en Puerto Natales

policial
08/10/2018 a las 08:05
Pinguino Web 1
1352

Durante la tarde de ayer se produjo el siniestro que convocó a dos compañías natalinas. Una persona quedó damnificada.

Los llamados de emergencia en Puerto Natales se reiteraron a eso de las cinco de la tarde de ayer. Y es que las llamas, que se podían divisar desde buena parte de la ciudad, estaban quemando un inmueble de la calle Libertad con el pasaje Carabinero Lucero.

La casa situada en ese lugar estaba siendo totalmente consumida por el fuego, por lo que debieron concurrir dos compañías de Bomberos a apagar el siniestro y también evitar que este se propagara a los inmuebles colindantes, labor que se cumplió en parte, ya que igualmente el fuego alcanzó a una casa vecina, quedando dañada en un 10% de su estructura.

Mientras tanto, la casa afectada quedó destruida en su totalidad. No se salvó nada del inmueble, dejando a una persona damnificada.

También se produjo la lesión de un bombero que acudió a la emergencia. Lesiones menores que debieron ser tratadas en el hospital de Puerto Natales.

Muchas personas fueron las que se acercaron a ver el incendio, que sorprendió por su espectacularidad y rapidez. En media hora ya no quedaba nada que se pudiese salvar.

Bomberos

El teniente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales José Oyarzo señaló que la emergencia se produjo “en una casa de un nivel, provocada por fuego en fase libre de combustión, generando peligro de propagación. Al lugar llegaron en total 30 voluntarios y se despacharon cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos. Dos en primera instancia, y luego se solicitaron dos más”.

Agregó que “no hubo lesionados. La dueña de la casa a la cual se propagó el fuego presentó un alza de presión, producto de la situación, pero no pasó a mayores”.

Respecto de esa situación, manifestó que “la casa aledaña presentó 10% de su estructura comprometida. Daño en vivienda y en enseres.

Por último, y en relación con el origen del fuego, señaló que “todavía no se tiene claro dónde surgió este incendio. Es materia de investigación por parte del centro de estudios técnicos de Bomberos.”

Testigos señalaron que uno de los factores importantes en la propagación del fuego fue la ausencia de un grifo cercano, debiendo los voluntarios trasladarse más de 200 metros para encontrar uno, lo que generó un retraso importante en el actuar para sofocar las llamas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad