18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para crear una biblioteca comunitaria

Inacap recolectó libros para Jardín Infantil Cumbre Patagónica

cronica
08/10/2018 a las 11:30
Pinguino Web 1
1295

Según Paulina Toledo, encargada de asuntos estudiantiles de Inacap, ya cuentan con seis mil textos.

Al espacio radial de Pingüino Multimedia “Todo Noticias” llegaron los profesionales Paulina Toledo, encargada de asuntos estudiantiles de Inacap, y Pablo Rojas, representante de Servicio País, donde informaron respecto de la cooperación conjunta que mantiene el instituto profesional con el programa Servicio País, con el objetivo de recolectar libros para la implementación de una biblioteca comunitaria para el Jardín infantil Cumbre Patagónica.

“Este jardín pertenece a la Junji y está ubicado al lado del Eusebio Lillo, en el sector sur poniente de Punta Arenas. Se abrió recién en abril y aún no inaugura de manera oficial, pero hay niños que están ingresando que están matriculados ”, informó Rojas.

Asimismo dijo que “llegamos al jardín como Servicio País, mientras hacíamos el diagnostico de este sector, y este jardín es el más grande de la Región de Magallanes, es tan grande que tiene los espacios suficientes para crear nuevas iniciativas para los vecinos del sector”.

Por su parte, Paulina Toledo manifestó que “a contar de ahora empezamos con la recolección de libros, ya que se acerca la semana aniversario de Inacap, que es el 15 de octubre. Por otro lado, la exDibam -Servicio Nacional del Patrimonio Cultural-, nos va a facilitar más de 3.000 libros, e Inacap también comprometió más de 3 mil textos. Así que ya podemos decir que la actividad es un éxito. ¡Ya tenemos 6 mil libros!”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la población: “Los dejo a todos invitados para que hagan su cooperación con libros que estén en buen estado para recolectarlos. Así que durante este mes pueden dejar sus libros en la dirección de asuntos estudiantiles de Inacap”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad