19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Una en el Barrio Sur y otra en el Barrio 18

En menos de veinte minutos balean dos casas en el barrio sur de Punta Arenas

policial
09/10/2018 a las 08:00
Pinguino Web 1
10078

Anoche, personal de la SIP de Carabineros pudo dar con el sujeto que habría abierto fuego en contra de las dos viviendas. El imputado será formalizado por homicidio frustrado y daños en contra de la propiedad privada.

Asustados despertaron los habitantes de una vivienda situada en calle Miraflores 650, situada en el Barrio Sur de Punta Arenas, luego de que a eso de las 6 horas de la mañana de ayer, sintieran estruendos desde el exterior de la casa habitación.

Al salir a verificar lo ocurrido, pudieron comprobar que efectivamente habían sido víctimas de disparos, los cuales impactaron en el frontis de las casas, sin que se tenga certeza de quién los provocó.

De inmediato se contactaron con la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, quienes recibieron la denuncia, enviando patrullas policiales, entrevistándose los funcionarios con los afectados, recepcionando la denuncia y comprobando que en la parte alta de la pared del frontis del inmueble, existían dos agujeros, que se asemejaban a impactos de bala.

La información fue entregada a la Fiscalía, quienes instruyeron la concurrencia al sitio del suceso de personal de Labocar, para que se efectúen las diligencias respectivas, pudiendo confirmar y encontrar dos proyectiles de bala, uno de estos en la pared del inmueble y el otro en el entretecho de la vivienda.

El teniente de Carabineros, Gustavo Espinoza, manifestó que “aproximadamente a las 6 horas, un desconocido efectuó un disparo en la vivienda, por lo que personal policial concurrió al sitio del suceso, por lo que la fiscal de turno instruyó que concurra personal de Labocar. Al momento de dar con el autor de los disparos, se le comunicó de inmediato a la Fiscalía”.

Hasta el momento se está trabajando por parte de personal de Labocar para determinar con qué tipo de arma se habrían registrado los disparos, confirmándose que se trataría al menos de una pistola calibre 22, sin que se pueda tener mayores antecedentes, lo que se podrán recabar una vez finalizado los peritajes.

Por su parte, la SIP de Carabineros trabaja para verificar si en alguna vivienda cercana o en algún negocio pueda existir la presencia de cámaras de vigilancia, para poder optar a tener otra fuente que les permita esclarecer los hechos.

Segundo hecho

Un segundo hecho similar al primero quedó al descubierto en horas de la mañana, afectando a un inmueble que está destinado a casa habitación y a una barbería, situada en calle Chorillos 0555, en el Barrio 18 de Septiembre.

Una vecina manifestó que “yo estaba durmiendo, ya próxima a despertarme, cuando sentí los disparos, fueron tres en total, mi esposo se despertó y me empezó a mirar, pero solo después se sintió un auto, el cual se fue alejando”.

La vivienda está arrendada a ciudadanos colombianos, los que viven incluso con niños en el domicilio, los que por fortuna no resultaron heridos.

Al igual que el procedimiento anterior, peritos de Labocar se constituyeron en el inmueble, pudiendo constatar que fueron tres los impactos percutados contra la vivienda, resultando dos en la ventana y uno en la pared, causando daños materiales.

Extraoficialmente se pudo conocer que existiría alguna sospecha sobre el autor, antecedente que anoche se pudo concretar, ya que la SIP de Carabineros dio con el paradero del autor de los disparos.

Además, el personal policial determinó que el sujeto (que se resguardó su identidad) sería la misma persona que efectuó los dos ataques a las viviendas, sujeto que será formalizado por homicidio frustrado y daños.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad