24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Entrenador Eduardo Manso acusó incomodidades en preparación de equipo de atletismo

Pista Rekortan de Estadio Fiscal estará lista solo una semana antes de los Juegos de la Araucanía

cronica
09/10/2018 a las 08:05
Pinguino Web 1
1697

La pista del recinto deportivo está en proceso de retiro, para ser reemplazada por otra de mejor calidad. Manso agregó que “nos las hemos arreglado con lo que hay”.

Faltan 34 días para el inicio de los Juegos Binacionales de la Araucanía a realizarse en Punta Arenas. Una tradicional competencia que se ha visto envuelta en la polémica por el pobre nivel que presentan los escenarios en donde se desarrollarán las competencias.

Uno de los casos más emblemáticos es el de la Pista Rekortan del Estadio Fiscal, que fue elegida como una de las dos peores de Chile de acuerdo con una publicación realizada por el diario El Mercurio.

La situación parece ser crítica, considerando la cercanía de los juegos y la problemática en la preparación para el equipo de atletismo que representará a la región en la competencia.

Hace un mes se están realizando los primeros trabajos en la pista, que estaba tremendamente dañada producto del paso del invierno, que provocó que se despegara el material sintético del cual está hecha dicha superficie.

En la actualidad, y de acuerdo con la seremi de Deporte, Odette Calahan, se está trabajando a buen ritmo para llegar a los plazos suficientes para los equipos puedan competir sin problemas.

Sin embargo, existe preocupación por parte del equipo de atletismo, considerando que cualquier error o complicación en la reinstalación de la pista puede significar que las competencias de atletismo se trasladen a Río Gallegos.

Para Callahan, “la foto que anda circulando por redes sociales es una foto del estado actual porque se está haciendo un levantamiento de la pista. Se está retirando la capa. Es gente mañosa que nos está haciendo daño, claramente la pista va a aparecer con pedazos que no están.

Con respecto de los plazos que quedan “después hay que ver el tema de la calefacción, del pegamento. Esta obra se inició el siete de septiembre y el plazo es el cinco de noviembre. Ese es el plazo que tiene la constructora que se adjudicó la obra. Sale 144 millones de pesos en total”.

Problemas en la preparación

Para los participantes del equipo de atletismo de la Araucanía, ha sido una complicación el no poder prepararse en una pista acorde a las circunstancias, sin embargo no lo ven como un impedimento para sacar buenos resultados deportivos.

Para el entrenador Eduardo Manso la situación pasa por “no es lo idea. No es necesario ser entrenador de atletismo o seremi para saber que los plazos están demasiado acotados. Cualquier pifia en los trabajos puede significar un atraso en las competencias. Me parece que influyó de manera negativa el voladero de luces del estadio techado. Son las consecuencias de las malas decisiones y de la mala información repercute en los deportistas.

Para nosotros ha sido una enorme dificultad el tema de la pista porque ya venía deteriorada un tiempo atrás y por suerte pudimos seguir ocupándola pese a los trabajos. Tuvimos la facilidad de que sectorizaron los trabajos. Nos la hemos arreglado con lo que hay.

Nosotros no estamos preocupados porque no es nuestra responsabilidad. Nosotros tenemos la responsabilidad de entrenar y rendir. Nos gustaría que hubiese sido en otras circunstancias, pero los resultados de los juegos no va a pasar porque la pista está con parches o no.



@CámiloEncina

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad