25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A Punta Arenas

Confirman invitación al Presidente Piñera por inicio de conmemoración 500 años

cronica
10/10/2018 a las 12:30
Pinguino Web 1
2412

La visita está prevista para el 20 de este mes, cuando se dé inicio oficial a las celebraciones del descubrimiento del Estrecho de Magallanes,

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, confirmó ayer a Diario El Pingüino que había cursado una invitación al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que visite la ciudad el 20 de este mes cuando se dé inicio oficial a las celebraciones del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, a dos años del quinto centenario de la circunnavegación del insigne marino portugués.

“Tenemos varias actividades que están vinculadas con los 500 años y estamos generando que nuestra ciudad sea el centro de atención mundial en esta conmemoración. Es la primera piedra de todos los eventos que esperamos tener en los próximos dos años en Punta Arenas”, adelantó el alcalde.

Si bien aún se está afinando la agenda que cumplirán las autoridades nacionales que estarán presentes en la capital regional con motivo de los actos que se realizarán, ya se supo que el canciller Roberto Ampuero también asistirá, ocasión en que además recorrerá Tierra del Fuego y Puerto Williams. En principio, el ministro de Relaciones Exteriores permanecería en la región entre los días 17 y 21 de octubre, para de esa forma reiterar la importancia geopolítica y estratégica que tiene para Chile nuestra región, puerta de entrada a la Antártica.

Al respecto, el alcalde anfitrión de las celebraciones, Claudio Radonich, agregó que “vienen el canciller de Chile, la vicecanciller de Portugal (Teresa Ribeiro) y también el presidente de la comisión 500 años de ese país, que ya confirmó”.

Asimismo, precisó que “esta invitación fue hecha por la Municipalidad de Punta Arenas hace bastante tiempo, porque estos esfuerzos no son de un día para otro. Tuve la oportunidad de conversar con los expresidentes Frei y Lagos para invitarlos, pero lamentablemente, por un tema de agenda, no van a poder estar”.

Radonich subrayó que “la idea es que esta celebración pueda comenzar dos años antes de una forma republicana y que Chile lo pueda ver como un acto de Estado, no solamente de nuestra ciudad o región”.



@JoséBenítez

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad