19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en la Plaza de Armas de Punta Arenas

Autoridades regionales vivieron un terremoto arriba del simulador sísmico de la Onemi

cronica
11/10/2018 a las 09:30
Pinguino Web 1
1716

Hasta mañana estará disponible en la Zona Franca el simulador.

Hasta mañana estará disponible en la Zona Franca el simulador sísmico que trajo la Onemi a Punta Arenas. El director de la Onemi regional, Juan Carlos Andrades, explicó que “en el tenor de nuestro futuro simulacro del 8 de noviembre, donde vamos a tener un simulacro de sismo y tsunami para toda la comunidad escolar es que trajimos este simulador, para hacer sentir a la gente un movimiento telúrico seguido de un tsunami”, señaló el director.

Si bien los sismos en la región no son comunes, “la sismicidad acá es cíclica y de largo alcance. El último terremoto de la región ocurrió en diciembre de 1949, hace 70 años y fue grado 7,8”, indicó Andrades, que también explicó que si bien acá es poco probable que ocurra un tsunami, sí puede haber un incremento importante del mar que afecte a la población.

La intendenta María Teresa Castañón comentó que “acabamos de simular el terremoto del ‘49 y no se puede estar en pie, por lo tanto, es de suma importancia que nosotros como magallánicos estemos súper preparados frente a cualquier emergencia y por eso lo llevaremos a las plazas, colegios y Zona Franca para que los niños experimenten un sismo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad