18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Problema que dificulta el traslado al interior del recinto hospitalario

Carabineros infraccionó a 42 vehículos mal estacionados en el Hospital Clínico de Magallanes

policial
11/10/2018 a las 08:00
Pinguino Web 1
4977

Una usuaria se contactó con el 133 de la Central de Comunicaciones, donde señalaba que uno de los automóviles se encontraba estacionado en un acceso para personas discapacitadas, procediendo la policía uniformada a cursar las infracciones correspondientes.

Constantes han sido los problemas que han generado los automóviles mal estacionados al interior del Hospital Clínico de Magallanes. Esto, principalmente a los buses de transporte público, que debido a su gran tamaño deben incluso maniobrar o subirse sobre las veredas para poder avanzar.

Fue a tal extremo la situación, que durante la mañana de ayer, una llamada ingresó a la Central de Comunicaciones de Carabineros, donde un particular manifestaba que era imposible el transitar por una gran cantidad de autos estacionados en el recinto hospitalario.

Así fue como la Central de Comunicaciones, Cenco, envió al lugar un carro de Carabineros, quienes verificaron en un rápido recorrido que existían decenas de autos mal estacionados, por lo que tomaron la determinación de infraccionarlos, sumándose más personal para ello, comenzando a cursar los partes respectivos.

Autos incluso estacionados sobre las veredas y áreas verdes fue lo que llamó la atención de la policía uniformada, cuyos funcionarios se distribuyeron por todo el centro hospitalario, infraccionando tanto a funcionarios como usuarios del recinto.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Marcelo Ruíz, indicó que “el día de hoy (ayer) recibimos una llamada al 133 de nuestra Central de Comunicaciones, donde daba cuenta de un vehículo mal estacionado en el Hospital Clínico de Magallanes. Al concurrir al lugar vieron que eran varios los automóviles que estaban mal estacionados, por lo que procedieron a cursar un total de 42 infracciones de tránsito dentro de las facultades que otorga la Ley de Tránsito vigente en nuestro país”.

Desde el Hospital Clínico de Magallanes, el subdirector de Operaciones, Héctor Torres, señaló que “la verdad que el estacionamiento que se da en el hospital, se genera en las dos calzadas y dificulta el tránsito de los usuarios y de las personas, como también el transporte público, entonces genera dificultad.

Entre el Hospital, el Centro de Rehabilitación y la Casa de Acogida hay 879 estacionamientos, para usuarios y funcionarios, yo creo que es un tema de comodidad, toda persona quiere llegar más pronto al hospital. Se entiende a los adultos mayores que puedan estacionarse más cerca, pero otras personas por comodidad se estacionan mal y le pasa esto. Nosotros instauramos los partes de cortesía, donde se le indica a las personas que están mal estacionados y pueden ser parteados, pero insisten en ello”.

Cabe señalar que dentro de los próximos días podría nuevamente constituirse Carabineros en el centro asistencial, ya que constantemente los vehículos se encuentran mal estacionados, pese a que personal de seguridad del centro asistencial se encarga de dejar concejos en el parabrisas de los móviles mal estacionados para que no vuelvan a cometer este tipo de situaciones.



@LuisGarcía

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad