19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
62 años como comunidad educativa

Con brillante obra de los Aonikenk alumnos de la Escuela Croacia celebraron su aniversario

tendencias
11/10/2018 a las 09:10
Pinguino Web 1
2466

Más de 70 niños desde tercero a octavo básico presentaron una pieza artistica musical denominada “La Leyenda de Calafate”.

Este miércoles frente a un gran grupo de asistentes, la Escuela República del Croacia celebró su aniversario número 62.

Es por este motivo que más de 70 niños desde tercero a octavo básico presentaron una obra artístico musical denominada “La Leyenda de Calafate”.

“Lo que hicimos fue representar la leyenda de calafate, pero le incluimos muchas tradiciones y celebraciones del pueblo Aonikenk, como el baile de la avestruz o ñandú, la ceremonia de los aros, tratando de incluir la vida de calafate antes del climax que todos conocemos de la leyenda”, comentó Otto Gesell, coordinador de la obra y profesor de Historia y Ciencias Sociales del establecimiento.

La obra contó con la participación de estudiantes del grupo instrumental, coro, orquesta, danza y conjunto teatral del establecimiento, quienes dieron vida al tradicional cuento sobre cómo se formó el calafate.

Referente a la participación de los alumnos y su motivación, Gesell dijo que ve mucho entusiasmo por el arte en los niños: “Son muy motivados, la verdad que ni en los ensayos cuando hay que respetar a los otros grupos, ni así dejan de tocar ellos están muy entusiasmados con el tema, además que ni la misma leyenda conocían todos, entonces ha sido un trabajo muy bonito, con cooperación de muchos colegas y por parte de la comunidad educativa”, dijo el además ex estudiante del establecimiento.




@PaulaAlarcón

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad