25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Si el clima se mantiene estable

Máquina bacheadora podría partir reparando calles en las próximas semanas

cronica
11/10/2018 a las 10:00
Pinguino Web 1
1945

Su uso se restringe a dos condiciones: la temperatura del ambiente y la sequedad del espacio a intervenir.

“Según lo conversado en el Concejo Municipal, si las condiciones del clima lo permiten, la segunda quincena de octubre se comenzaría con los trabajos de bacheo en la ciudad”, indicó el director de operaciones municipales, Sergio Becerra, tras ser consultado, dada la polémica que se ha generado en las últimas semanas por el mal estado de las calles de la ciudad.

Si bien es cierto que mucho se ha hablado sobre la famosa máquina bacheadora de la Municipalidad, respecto de que no sería el equipo apto para este clima o que se usa poco.

Lo cierto es que efectivamente su uso se restringe a dos condiciones: la temperatura del ambiente y la sequedad del espacio a intervenir.

Técnicamente, el bacheo se realiza en caliente, a 70 grados, con un motor petrolero, por ende, si la temperatura es muy baja, no se calienta el emulsionado y, por otro lado, si el bache está húmedo, se corre el riesgo que cuando circulen los autos, todo el relleno salga completo. Ante los cuestionamientos sobre la funcionalidad y efectividad de la máquina, indicó que “es lo que había en el mercado cuando se realizó la inversión. Yo no diría que hubo negligencia en elegir un equipo, sino que las condiciones no se dan, como muchas otras cosas no se dan en Magallanes”, explicó el director.

Según Becerra, las temperaturas extremas de la zona impiden que la pavimentación en sí se mantenga en buen estado durante mucho tiempo. “Aquí no hubo ni una mala asesoría, lo que hay en estos casos es que cuando nosotros presentamos este proyecto al Gobierno Regional, existió también un compromiso de parte del Municipio, que consistió en que nos iban a aportar el personal suficiente para poder trabajar”, afirmó.

Cabe recordar que la máquina se adquirió durante la administración del alcalde Emilio Boccazzi, el año 2016, gracias a un proyecto que presentó el Departamentos de Operaciones Municipales al Gobierno Regional, entidad que apoyó la compra no solo de este equipo, sino que también de una motoniveladora, un cargador frontal , una cama baja para transportar equipos y maquinarias, dos camiones Mack de 12 m3, un equipo generador de 275 kw, un camión multipropósito con grúa, una pala barrenieves, equipos barrenieves menores para las camionetas y un rodillo. Todo por alrededor de 1.000 millones de pesos.

“Gracias a todos estos elementos, nosotros estamos mitigando los efectos que deja el invierno en los caminos de los sectores rurales”, agregó Becerra.




@JesúsNieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad