24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Rolando Jiménez, vocero del Movilh, por encuesta que señala que el 1,54% de la población se declara gay o lesbiana:

“Son errores metodológicos que hacen que esa cifra no dé cuenta de la realidad”

cronica
11/10/2018 a las 16:30
Pinguino Web 1
1432

Datos revelan que casi el 2% de la comunidad mayor de edad que reside en el país reconoce ser parte de la diversidad sexual.

Los nuevos datos de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) que fue develada la semana pasada, recogieron que 221.796 personas (1,54%) de la población chilena se declara gay o lesbiana. Otros encuestados se definieron como bisexuales lo que reveló 0,33% (48.127) y 15.895 (0,11%) en la categoría otra”.

 y no se definen como heterosexuales.

Estos resultados solo fueron revelados a nivel nacional, sin embargo, según el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, no corresponden a la realidad.

“La encuesta Casen se hace aplicándola a una persona del hogar, si en ese hogar el padre o madre no sabe que su hija o hijo es lesbiana o gay no queda registrado, solo hay una subnotificación, por lo tanto, en esta encuesta la gente no sabe que se va a hacer énfasis en preguntar por la orientación sexual o identidad de género y las personas no se preparan, son errores metodológicos que hacen que esa cifra no dé cuenta de la realidad”, indicó Jiménez.

Asimismo, el vocero del Movilh explicó que en Chile no hay estadísticas confiables respecto de la población homosexual, “las únicas encuestas que hemos hecho nosotros han sido online respecto de la población de diversidad sexual en distintos ámbitos, pero metodológicamente no son validadas como instrumento para usarlo en política pública. Recién hay un compromiso del Estado para incorporar en todas las estadísticas que se elaboran una variable que tiene que ver con identidad de género y orientación sexual, eso es parte del acuerdo de solución amistosa que firmamos con el Estado, con la Comisión Interamericana y con el Movilh, que permitirá que en los próximos cinco o siete años tengamos cifras”, explicó Rolando Jiménez, vocero del Movilh.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad