24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mantiene cuatro condenas por este tipo de hechos

Conductor ebrio, reincidente y sin licencia protagonizó violento accidente de tránsito

policial
12/10/2018 a las 08:30
Pinguino Web 1
5129

Pasada la 1.30 hora de la madrugada de ayer, personal de la Unidad de Rescate de Bomberos, SAMU y Carabineros, debieron atender la emergencia que se registró en la esquina de Eusebio Lillo con Francisco Javier Reyna, en Punta Arenas.

Eran pasada la 1.30 hora de la madrugada de ayer, cuando las unidades de emergencia del SAMU y de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos fueron despachados hasta calle Eusebio Lillo con Francisco Javier Reyna, en el Barrio 18 de Septiembre, en Punta Arenas, alertados sobre un accidente de tránsito, donde se reportaba inicialmente la presencia de más de un lesionado.

De inmediato las unidades de atención de emergencia se dirigieron al lugar, además de personal de Carabineros. Al llegar, detectaron que los ocupantes de un auto particular, que participó en el hecho, se encontraban fuera del móvil, con evidentes lesiones, mientras que al interior de un taxi básico se encontraba una mujer, la conductora, quien requería ser inmovilizada por las múltiples contusiones sufridas.

Fue así como los voluntarios de Bomberos y personal del SAMU sacaron a la mujer desde el interior del vehículo, procediendo a subirla a la ambulancia para luego ser evacuada al centro asistencial.

A su vez, los ocupantes del auto particular, específicamente el conductor, mantenía una lesión evidente en la cabeza, siendo consultado para que se acerque a recibir la atención respectiva, reaccionando en un inicio de manera violenta, rechazando todo tipo de traslado, por lo que intervino personal de Carabineros, deteniendo al conductor del auto particular, que se mantenía en estado de ebriedad.

Respecto del trabajo de las unidades de emergencia, el capitán de la Bomba Magallanes, Luis Lara, indicó que el accidente fue catalogado como de alta energía.

“Al llegar personal de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía, se encontraban todos los lesionados de un vehículo fuera de este y las labores de nuestra unidad se sumaron a inmovilizar a la conductora de uno de los vehículos, lo cual hicimos junto al SAMU. Los ocupantes del otro vehículo, pese a mantener lesiones evidentes rechazaron que le prestemos ayuda, lo mismo que hicieron con el SAMU, así que Carabineros los detuvo para llevarlos en la patrulla. El accidente fue de alta energía”, señaló el oficial de Bomberos.

El sujeto fue llevado al hospital, fue atendido y posteriormente en calidad de detenido fue trasladado a la Primera Comisaría, siendo puesto a disposición de la Fiscalía, los que le comunicaron en el Tribunal que se iniciaba una investigación en su contra, por los hechos cometidos mientras conducía en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir. El sujeto luego de escuchar los cargos recuperó su libertad a la espera de los actos del proceso investigativo, pese a mantener condenas por manejo en estado de ebriedad.



@LuisGarcía

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad