26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Economista regional Alejandro Fernández, gerente de estudios de consultora Gemines:

"Fibra óptica y desarrollo científico deben ser prioridades en Magallanes"

cronica
12/10/2018 a las 09:30
Pinguino Web 1
1387

El destacado profesional dictó ayer una charla a los clientes del Banco de Chile en el Hotel Dreams de Punta Arenas.

El destacado economista regional Alejandro Fernández, gerente de estudios de la consultora Gemines, defendió ayer la controvertida decisión del Gobierno de postergar importantes proyectos de inversión pública en Magallanes.

Fernández, quien dictó ayer una conferencia sobre las perspectivas económicas del próximo año, en el Hotel Dreams de Punta Arenas, lamentó esta decisión, pero dijo comprenderla a juzgar por las condiciones que enfrenta el Gobierno.

“La región necesita una inversión pública en infraestructura muy grande. El proyecto de fibra óptica y todo lo que tiene que ver con el desarrollo científico en la Antártica debiera ser de primera prioridad”, indicó.

“Sin embargo, uno entiende que, en el contexto nacional, las cuentas fiscales tienen que ajustarse y eso es lo que está detrás de estos recortes de presupuesto. Como magallánico, a uno le gustaría que todos los proyectos que se necesitan en la región, se realicen lo antes posible. Sin embargo, el recorte presupuestario se ha sentido en todas las regiones, salvo en La Araucanía, que está con un plan especial.

Todas las regiones están reclamando porque los recursos para el próximo año crecen muy poco y es una lástima que se esté haciendo recorte de proyectos que la gente estaba esperando y que tenían una fase de desarrollo bastante importante. Pero por otro lado está el tema de las cuentas fiscales del país, que hay que cuidar y mantener”.

-Pero hay un tema, incluso, geopolítico en el caso de Magallanes...

“Siempre es posible hacer revisiones, pero con ello se le está quitando a otras regiones”.

-¿Usted respalda esta decisión?

“Yo la entiendo. No es que me guste, pero la entiendo en el marco de una restricción presupuestaria global que efectivamente existe y que es necesario enfrentar”.



@PedroEscobar

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad