20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con un presupuesto superior a $4.000 millones

Serviu anuncia que reparará 105 calles en Punta Arenas

cronica
12/10/2018 a las 08:50
Pinguino Web 1
1532

Para el año 2020 estaría estipulado finalizar las obras. En las comunas de Puerto Natales y Porvenir, en tanto, se intervendrán alrededor de 50 arterias.

El proyecto “Conservación de vías urbanas de Magallanes” fue dado a conocer en el matinal Nuestra Mañana de Pingüino TV por el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, quien afirmó que “los recursos ya se encuentran asignados y aprobados por el Gobierno Regional”.

En total son 4.123 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, los que se destinarán para reparar de manera parcial o total 105 calles de la capital regional, 39 en Puerto Natales y 16 en la comuna de Porvenir.

“En este momento estamos haciendo la firma de los mandatos para que nos transfieran los recursos y empecemos a hacer los llamados a licitación”, indicó la autoridad, que hizo hincapié en que el proyecto lo “veníamos trabajando desde el inicio, incluso con el intendente Matheson, porque se trata de una preocupación que le atañe tanto al Gobierno Regional como del Ministerio de la Vivienda”.

Los trabajos contemplan reposición de losa en 105 calles, las que abarcan una superficie total de 22.289 m2, y entre ellas se cuenta Chiloé, entre Angamos y Maipú; Waldo Seguel, entre España y Armando Sanhueza; además de la reposición de calles completas, como es el caso de Sargento Aldea, donde se repavimentará una superficie de 1.172 m2, aproximadamente o Sarmiento de Gamboa, en el tramo de Bories y Magallanes, y reparación superficial de calzada, con 60,5 m2, en calles como Los Flamencos.

Cabe señalar que dentro del monto a invertir, alrededor de 230 millones de pesos serán destinados a situaciones de emergencia o que la ciudadanía requiera, por ejemplo, la calle Magallanes entre José Menéndez y Avenida Colón, que no está contemplada hoy en el proyecto, pero donde hace unos días un grupo de colectiveros salió a tapar un hoyo que está frente al Teatro Municipal, en señal de protesta contra las autoridades. “Eventualmente, esa calle podría mediante revisión, cambiarse por otra de menor concurrencia que sí contemple el proyecto”, destacó la autoridad.



@ElizabethMurga

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad