24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En conjunto con PAR Explora de Conicyt

UMAG realizó jornada de “Universidad Abierta” para conmemorar semana de la ciencia

cronica
12/10/2018 a las 10:00
Pinguino Web 1
857

Las personas interesadas pudieron apreciar los laboratorios que realizan investigación, además de todas las instalaciones con las que cuenta la Universidad de Magallanes.

Cerca de 1.000 personas se reunieron en la Universidad de Magallanes para conmemorar una jornada más de la semana de la ciencia que se celebra en todo el país.

En esta ocasión, se trató de una jornada de “Universidad Abierta”, en donde las personas interesadas pudieron apreciar los laboratorios que realizan investigación, además de todas las instalaciones con las que cuenta la Universidad de Magallanes.

Actividad organizada por PAR Explora de Conicyt de Magallanes y la Antártica Chilena y la Vicerrectoría académica de la UMAG.

Estudiantes desde prekinder hasta cuarto medio también fueron a la jornada. Sobre todo estos últimos aprovecharon de recibir información de las diferentes carreras que ofrece la institución y las formas de ingresar que se exigen.

Hermann Reiher, coordinador de PAR Explora Magallanes, manifestó que “estamos muy contentos de realizar estas actividades enmarcadas en la semana nacional de la ciencia y la tecnología, ya que es agradable ver cómo la comunidad se hace parte de su universidad.

El venir a conocer las carreras que se imparten, el cómo se preparan los jóvenes para el mundo laboral, es enriquecedor como proyecto. Además, enmarcados en el mes de la ciencia, lo que marca más realce en la comunidad en general. Esto es la antesala de lo que será este viernes la gran fiesta de la ciencia, para ver qué están haciendo las instituciones que hacen ciencia en Magallanes”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad