En la esquina de Avenida Bulnes con calle Ovejero

Joven estudiante de Inacap falleció en violenta colisión protagonizada por conductores ebrios

policial
15/10/2018 a las 10:00

Eran las 4:58 horas de la madrugada de ayer cuando se produjo el fuerte impacto, dejando a otras dos personas con lesiones leves. Ambos conductores serán formalizados mañana.

En solo segundos se vio truncada la vida de una estudiante de diseño gráfico, de 20 años, quien llegó a estudiar desde Puerto Montt a Punta Arenas. Por culpa de la conducción en estado de ebriedad, el chofer del móvil en que ella viajaba habría ocasionado la colisión que terminó con la vida de Danitza.

Eran las 4.58 horas de la madrugada de ayer, cuando la Central de Carabineros (Cenco) recibió un llamado al 133, donde se daba cuenta que en la intersección de Avenida Bulnes con calle Ovejero se había producido un accidente de tránsito, e incluso estaba trabajando personal del SAMU, quien a pesar de reanimar a la joven por cerca de 25 minutos, la víctima falleció alrededor de las 6 horas en el Hospital Clínico de Magallanes.

Ambos conductores involucrados, el colorista automotriz Víctor Andrés Cisterna Cisternas, de 25 años, quien manejaba el Mini Cooper por calle Ovejero y el diseñador gráfico Pablo Javier Villarroel Muñoz, de 24 años, quien guiaba el Volkswagen Gol por Bulnes en dirección al centro, se indicó que lo hacían luego de haber consumido alcohol. El primero arrojó en la prueba respiratoria 1,73 gramos de alcohol, mientras que el segundo marcó 1,28 gramos de alcohol.

Estos datos se entregaron en la audiencia de control de detención que se realizó durante la tarde de ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde la fiscal Romina Moscoso, solicitó que la formalización se amplíe hasta mañana, faltando aún antecedentes. “Se pidió la ampliación de la detención, por cuanto hay dos conductores involucrados en estado de ebriedad, por lo tanto hay que determinar si el resultado de muerte se imputa a uno de los detenidos, o bien a ambos. Falta el informe de la SIAT de Carabineros y el preinforme de la autopsia del Servicio Médico Legal que nos entregue la causa de muerte de la víctima”.

Por su parte, los abogados defensores José Miguel Navarrete y Marco Loayza, no se opusieron a la ampliación de la detención, por lo que el juez Juan Enrique Olivares, fijó para mañana a las 14 horas la audiencia de formalización de la investigación.

Víctima

La joven Danitza Lorena Gallardo Vargas, de 20 años, se encontraba estudiando la carrera de diseño gráfico en Inacap de Punta Arenas, luego de llegar desde Puerto Montt este año. Sus restos están siendo velados en la capilla del Cementerio Municipal de Punta Arenas.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD