Restos de víctima fatal serán trasladados hoy a Puerto Montt

Cámara de seguridad registró fatal accidente que le costó la vida a joven estudiante de Inacap

policial
16/10/2018 a las 08:05

Las imágenes están siendo periciadas por personal de Carabineros, para determinar las responsabilidades que le competen a ambos conductores.

Un importante registro de video fue entregado por el propietario de un local comercial a personal de Carabineros, donde se muestra la secuencia del accidente entre los vehículos que terminaron por costarle la vida a una joven de 20 años, alumna del centro de estudios Inacap.

En las imágenes se ve cómo ambos vehículos impactan de manera violenta, lo que permitirá a la Fiscalía contar con una prueba adicional a las diligencias que efectuó en el sitio del suceso personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, quienes trabajaron efectuando diversas pericias en el lugar del accidente.

Velatorio

Los restos de la víctima fatal, identificada como Danitza Gallardo Vargas, están siendo velados hasta hoy en la capilla del Cementerio Municipal de Punta Arenas, siendo acompañada la madre por amigos y conocidos de la joven estudiante inacapina, pero según se informó por fuentes cercanas a la familia, los restos de Danitza serán trasladados en esta jornada a Puerto Montt, donde se le brindará el último adiós.

Con respecto a la formalización de cargos, para determinar la responsabilidad que le compete a los dos conductores involucrados, considerando que ambos se encontraban en estado de ebriedad, se realizará durante la presente jornada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde uno de ellos será imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lo que será aclarado por la Fiscalía, mientras que el que menos responsabilidad tenga, será formalizado por manejo en estado de ebriedad.

Recordemos que las penas por manejar ebrio en nuestro país se han endurecido, pero lamentablemente los conductores no toman conciencia y siguen cometiendo este tipo de hechos, lo que ha desatado la visible indignación entre los habitantes de Punta Arenas, tal y como ha sido expresado en las redes sociales.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD