20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Yerko Vera Muñoz fue enviado a prisión preventiva

Almacenera repelió a escobazos a asaltante que trató de robar dinero desde la caja

policial
17/10/2018 a las 08:00
Pinguino Web 1
6570

Magaly Celedón, dueña del local Rocío, ubicado en Villa Los Españoles, reaccionó oportunamente ante el asalto perpetrado por un joven delincuente, que luego del hecho fue detenido por Carabineros.

El Almacén Rocío, ubicado en calle Condell, en la población Villa Los Españoles, lleva funcionando en el lugar casi una década, gracias al trabajo del matrimonio de José Márquez (trabajador que lleva varios años desaparecido) y Magaly Celedón, que hasta hoy, pese a todo lo que han pasado continúa trabajando.

Pero la delincuencia no da tregua. El lunes en la noche, cuando faltaban pocos segundos para las 22.10 horas, un sujeto ingresó al almacén, luego de verificar por la ventana que no había nadie atendiendo, saltando el mesón, para abrirse paso a la caja registradora del recinto, sin saber que la dueña, lo miraba por las cámaras de vigilancia.

Magaly Celedón no lo pensó dos veces y al ver al sujeto ingresando a robar, tomó una escoba, con palo de madera y comenzó a darle fuertes golpes en distintas partes del cuerpo, hasta que el apaleado sujeto logró extraer de una mochila, un espray que contenía gas pimienta, con el que roció a la mujer, para que el “valiente” delincuente pudiera huir del recinto.

La propia afectada relató a Pingüino Multimedia que al ver el accionar del sujeto, no lo pensó dos veces, manifestando que “yo no voy a dejar que me vengan a robar lo que nos ha costado años de trabajo. Por suerte se fue luego de que le pegué. Llamé a Carabineros y ellos llegaron súper rápido acá, les mostré las grabaciones, conocieron los detalles de cómo andaba vestido y se fueron del lugar a buscarlo y al rato me llamaron que lo habían encontrado en una bencinera, por lo que lo pude reconocer de inmediato”.

La SIP de Carabineros fue la encargada de realizar diversas diligencias, que permitieron establecer que el sujeto huyó del recinto en un automóvil FIAT, hacia el poniente por calle Condell, iniciando las diligencias dando con el paradero del sujeto, el cual se encontraba con el vehículo, en una estación de Servicio de Avenida Frei, hasta donde llegó personal policial para detenerlo, confesando el sujeto su delito.

Durante la jornada de ayer el sujeto identificado como Yerko Vera Muñoz , fue llevado al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde la Fiscalía, representada por Rina Blanco y Felipe Aguirre le comunicó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos antes descritos, solicitando que al imputado se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que su libertad se convierte en un peligro para la seguridad de la sociedad.

El abogado defensor, Ramón Bórquez, conversó con un familiar que se encontraba en la audiencia, para ver si existía la posibilidad de que se haga cargo del individuo y así pedir que sea dejado con arresto domiciliario total, lo que fue negado por el familiar, quien manifestó no hacerse cargo del imputado, por lo que buscó una alternativa para que sea dejado en la casa de su madre en Porvenir, lo que fue rechazado por el juez Pablo Miño, quien acogió la determinación de la Fiscalía, siendo enviado a la Cárcel de Punta Arenas durante los tres meses iniciales que se dieron para el plazo investigativo.

Cabe señalar que el sujeto luego de ser fue formalizado por el delito de robo con violencia, se quitó la vida al ser llevado a prisión preventiva pasada la media noche de este miércoles, en el Centro penitenciario de Punta Arenas.

En ese contexto, las causas del fatal desenlace se están investigando.





@LuisGarcía
 Video: https://youtu.be/Ptfw3RHy85w



Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad