24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

ABA Ancud venció a Castro en el clásico chilote

deportes
18/10/2018 a las 14:00
Pinguino Web 1
868

El clásico isleño en la Liga Nacional de Básquetbol vivió un emocionante encuentro. La revancha se jugará este sábado y promete ser de alto impacto.

La Liga Nacional de Básquetbol dio el comienzo a una nueva y emocionante temporada del deporte cesteril nacional.

Pero si hablamos de buenos inicios de temporada, el arranque del quinteto de ABA Ancud es un fiel reflejo de un inicio digno de analizar.

Claro, siendo uno de los punteros de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, deja en claro que el equipo del norte de Chiloé pisa fuerte en la liga chilena.

Y la escuadra celeste logró imponerse en el clásico chilote por 77-74 a Castro como visitante, en un duelo apasionante que se definió en los minutos finales, tal como suelen ser los clásicos en la isla.

El partido en sí fue de mete y ponga, pero los ancuditanos lograron revertir una desventaja de 10 puntos en los últimos dos minutos.

Ídolo estadounidense

El norteamericano Eugene Teague fue la mejor mano de los celestes con 16 puntos. Y en la vereda local, Walter Baxley hizo lo suyo convirtiendo 26 unidades.

“Es increíble jugar por Ancud y agradezco a toda la gente que está presente”, dijo Sebastián ‘Chapa’ Suárez, una de las figuras.

Mientras que en los castreños, su técnico Edgardo Kogan indicó resignado que “me voy a quedar con lo bueno de los 38 minutos, pero al final 2 minutos pesan más que 38”.

ABA Ancud es uno de los punteros con 7 puntos, junto con Atlético Puerto Varas. Mientras que Castro se encuentra en la tercera posición con 5 unidades.

Este sábado habrá nuevamente clásico por la séptima fecha de la Liga, en el Gimnasio Fiscal de Ancud desde las 20.00 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad