20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por Movimiento ArteDown

Se abre convocatoria para el 7ºConcurso de Arte Inclusivo

cultura
19/10/2018 a las 09:20
Pinguino Web 1
1213

En la iniciativa pueden participar personas con cualquier tipo de discapacidad o síndrome.

Una oportunidad única para todas las personas con capacidades diferentes es lo que ofrece la séptima versión del concurso de Arte Inclusivo.

Se trata de “Mi Retrato”, convocatoria que estará abierta hasta el 23 de noviembre. En ella, los artistas pueden realizar sus autorretratos en la técnica que prefieran (pintura, dibujo, escultura, etc), inscribir todos sus datos en el formulario disponible en www.artedown.cl y enviar las obras con el formulario adosado a la oficina de ONG LabSocial, ubicada en Apoquindo 5784 (pasaje interior), cabe destacar que la ONG LabSocial ofrece becas para cubrir los costos de envío para personas que lo necesiten.

Las obras participantes del concurso pasarán a formar parte de la colección de Movimiento ArteDown, y serán exhibidas en diferentes exposiciones en el país y el extranjero. Al finalizar la convocatoria.

¿Quiénes pueden participar?

La iniciativa busca promover la inclusión a través del arte, por eso pueden participar personas con cualquier tipo de discapacidad o síndrome. Las categorías de postulación son: categoría A (3 a 9 años), categoría B (10 a 14 años), categoría C (15 años en adelante) y D (para personas que no presenten condición de discapacidad).

El formato del concurso es libre (pintura, dibujo, escultura, etc.) y la dimensión máxima aceptada es 1 metro por 1 metro.

Movimiento ArteDown es una iniciativa que promueve la inclusión a través del arte. Forma parte de los proyectos gestionados por ONG LabSocial, una organización que incuba y potencia iniciativas con impacto social. ArteDown ha realizado exposiciones en centros comerciales, empresas, universidades y eventos en el extranjero, incluso en Magallanes. Sus colecciones incluyen los temas “Mi Mundo”, “Mi País”, “Mi Continente”, “Mis Sueños”, “Los Animales” y “Mis Hobbies”. Además realiza talleres artísticos y actividades para promover la inclusión, en colaboración con el mundo privado y organismos públicos.



@PaulaAlarcón

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad