24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Había sido acordado tras paro del transporte mayor

Postergan cesión de aparcadero para camioneros hasta próxima semana

cronica
26/10/2018 a las 08:50
Pinguino Web 1
1688

El Gobierno Regional suspendió el miércoles el acto de entrega de los terrenos. El exseremi de Transportes, Gabriel Muñoz, rechazó dichos de la intendenta.

Cuando parecía que el tema del aparcadero estaba listo para resolverse, repentinamente todo se entrabó. El miércoles, un acto público previsto para hacer la entrega del terreno desde el Gobierno Regional, fue sorpresivamente retirado de la agenda de la intendenta.

Miguel Cárdenas, presidente Asoducam, se manifestó ayer por lo ocurrido.

- ¿Qué pasó con el acto que fue suspendido ayer?

“Estuvimos reunidos ayer y se ha pospuesto por un acuerdo común entre ambas partes”.

-¿Cuál fue el problema?

“Ninguno, estamos de acuerdo con hacer eso según los acuerdos que se trataron ayer (miércoles) durante toda la tarde en la Intendencia.

-¿Hay desacuerdos?.

“No, no. Estamos absolutamente de acuerdo. Está todo caminando muy bien”.

-¿Por qué no se firmó entonces?

“Llegamos a ese acuerdo que vamos a esperar a la próxima semana para finiquitar algunos temas que tienen que firmar algunas personas”.

 

- ¿Qué personas si se puede saber?

“No, no. Es algo confidencial, vamos bien y estamos bien encaminados trabajando con el Gobierno”.

 

- ¿Algo que agregar sobre toda esta situación?

“Agradecer al Gobierno Regional todo lo que ha hecho en su gestión, ha sido muy meritoria para el bien de todos los transportistas de Magallanes y, obviamente, yo velar por los intereses de mis asociados que son 10 asociados”.

Intendenta

La intendenta María Teresa Castañón, restó importancia a la postergación. “Nunca terminamos de analizar el tema. El lunes, vamos a dar información, pues la otra semana vamos a tener luz verde con eso”, dijo.

El seremi de Transporte, Marcos Mella, se excusó de opinar pues se encontraba en Puerto Williams pero su predecesor en el cargo, salió ayer a responder con fuerza las declaraciones de la actual administración sobre la materia.

Reacción

El exseremi de Transportes, Gabriel Muñoz, declaró ayer que “me extrañan las declaraciones de la intendenta María Teresa Castañón al sostener que durante cuatro años, no se hizo nada sobre el proyecto del aparcadero”.

Muñoz quien defendió la iniciativa por considerarla necesaria para la región, sostuvo que “cuando asumimos, el Gobierno Regional acababa de comprar el terreno y fue necesario llevar a cabo todo el diseño del proyecto, lo cual fue realizado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y ese trabajo, entiendo, ya estaba concluido el año pasado”.

Muñoz sostuvo que “al parecer la intendenta no estaba bien informada del contenido de ese trabajo realizado por el MOP pues no se entiende de otro modo, sus declaraciones al respecto”.

La autoridad explicó que en lo referente a su cartera, se incorporó al diseño la normativa vial correspondiente, lo que significó disminuir la capacidad total del recinto de 180 a 145 camiones, en total. Otras restricciones fueron determinadas por el cambio en el plano regulador.



@PedroEscobar

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad