Toc, toc: ¿Dulce o travesura?. Esta fue la pregunta que más se escuchó ayer en la mayoría de los hogares de Punta Arenas. Los niños corrían, saltaban, comían dulces y hasta lloraban, pues los disfraces de algunos compañeros atemorizaban al resto.
Harley Quinn, Freddy Krueger, la Mujer Maravilla, Hulk y Catrina fueron los disfraces que más se pudieron observar, desde niños hasta los más grandes se disfrazaron para vivir un Halloween que no es oriundo de Chile, pero que ha llegado para quedarse.
La mayoría de los niños quisieron divertirse, ese fue el mensaje que transmitían sus padres y hasta los abuelos, pues su único objetivo era pasar una tarde entretenida y diferente a las demás. Así lo comentó David Fernández, padre de “Hulk”, quien dijo que “desde la semana pasada estábamos buscándole el disfraz y lo conseguimos. No lo disfrazamos de algo terrorífico, porque en la mayoría de los colegios no querían sembrar el miedo entre ellos, me pareció una buena idea así que salimos a buscar los dulces”.
Carmen Cárdenas dijo que se le olvidó cuándo empezó a celebrar el Halloween, es una de las pocas personas que deja pasar al patio de su casa pues allí con la ayuda de su esposo tienen una gran cantidad de adornos referente a la noche de brujas que es un gran atractivo para niños y adultos, incluso muchos de ellos a veces ingresan solo para tomarse fotos junto a otros compañeros.
A Cárdenas le tomó casi dos días ambientar su casa por fuera y por dentro de “noche de brujas”, pues para ella “es algo fabuloso, aquí pueden disfrutar mis nietos, mis hijos, mi esposo y yo, nosotros somos bien conocidos por acá ya que siempre hemos dejado pasar a los niños al jardín para que vengan a buscar sus dulces, incluso en la noche tengo que colocar un cartel en la puerta para que no sigan insistiendo (risas)”.
Respectivamente, Carlos González (Spiderman) dijo que se preparó durante toda la semana, porque a “Spiderman no le gana ningún villano, así que salí junto a mis amigos (otros superhéroes) para ganarle a todos los monstruos que salgan a la calle y quieran asustar a los demás”.
Por otra parte, María Tejeda, madre de “Catrina”, expresó que le tomó bastante tiempo maquillar a su hija, pero lo más importante es que “ellas disfrutan salir a jugar y pedir dulces junto a sus amigas, así que todos la pasamos bien, porque yo también me divierto. Es una manera entretenida que tenemos los padres para acompañar a nuestros hijos y desestresarnos un poco del día a día”.
@JesúsNieves