20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes / Fútbol nacional

Carmona y Opazo vuelven a la titularidad en Colo Colo

deportes
03/11/2018 a las 21:00
preprensa Diseno
885

Héctor Tapia podrá ocupar a los jugadores que se recuperaron de sus respectivas lesiones. Así, tratarán de evadir a la bestia negra de los caciques en el Monumental.

El “deté” de Colo Colo, Héctor Tapia, respira tranquilo antes del duelo con Palestino (domingo, 20.30 horas, estadio Monumental), ya que recuperó a dos de sus figuras para el compromiso clave ante los árabes.

Es que el DT consideró en la convocatoria al lateral derecho Óscar Opazo y al volante Carlos Carmona, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones que lo habían dejado fuera de las canchas en los últimos partidos del Cacique.

Opazo tuvo una rápida recuperación de la lesión en la rodilla, mientras que Carmona superó los problemas que tenía en su cadera y ambos asoman como titulares en el duelo que se disputará a puertas cerradas, por la suspensión que acarrea Colo Colo por los incidentes en el Superclásico contra la U.

En tanto, el Cacique cumplió ayer con un nuevo entrenamiento donde Tapia entregó la lista de convocados, en la que consideró a ambos jugadores y dejó fuera a Claudio Baeza, quien sigue con los problemas en el tobillo.

La más probable formación del Cacique para enfrentar a Palestino será con Agustín Orión; Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Suazo; Carmona, Jaime Valdés y César Pinares; Iván Morales, Esteban Paredes y Lucas Barrios.

La bestia negra

Colo Colo vive un calvario en 2018, el Cacique suma nueve partidos oficiales sin ganar y está a un encuentro de igualar la racha más negativa de su historia con 10. Y el panorama es negro.

Esto porque el cuadro de Héctor Tapia se jugará la opción de romper esta seguidilla de malos resultados ante el peor rival posible: Palestino (domingo, 20.30 horas, Estadio Monumental).

¿Por qué? Es que los árabes, silenciosamente y sin que casi nadie lo note, se han transformado en este último tiempo en una verdadera bestia negra Monumental de Colo Colo, porque no saben de derrotas en el recinto de Macul hace seis años, contando todas las competencias.

Lo increíble del caso es que los árabes no pierden en Pedreros desde la Copa Chile 2012-13, cuando cayeron por 3-0 en la fase de grupos. Y en torneos de Primera División no sucumben ante los albos desde el Torneo de Clausura 2011 (3-1).

En los últimos cinco compromisos, hay tres triunfos tetracolores, dos empates y ninguna victoria alba, por lo que este no parece ser el rival adecuado para cortar la mala racha.

No sólo eso, Palestino es el segundo equipo con más victorias en el Monumental ante los blancos con ocho, detrás de Universidad Católica. Y de los últimos siete partidos entre ambos, hubo sólo un triunfo colocolino (Apertura 2016-17, 2-1 en Concepción).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad