27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Deportes

Magallánica ganó campeonato sudamericano de patinaje artístico sobre hielo

deportes
03/11/2018 a las 12:50
preprensa Diseno
2522

En Quito, Valentina Vera brilló y logró conseguir el primer puesto continental de la especialidad. Su madre, quien fundó un club de patinaje en Punta Arenas, dio detalles de la titánica lucha por masificar este deporte en la zona.

Un logro histórico fue el que consiguió Valentina Vera Gómez en Quito. La magallánica, patinadora artística, quien se había coronado en septiembre como campeona nacional, logró colgarse la medalla de oro en el torneo sudamericano de patinaje artístico sobre hielo en Quito, Ecuador.

Un logro que consiguió la deportista gracias al fuerte apoyo por parte de su madre, quien la acompañó a la competencia, en conjunto también con la delegación nacional que asistió a Ecuador. Fueron seis deportistas que compitieron además de Valentina.

La patinadora superó a rivales provenientes de buena parte del continente, ratificando su favoritismo conseguido luego de ganar el torneo nacional hace dos meses.

Su madre, Mónica Gómez, expresó a Diario El Pingüino el cómo se ha esforzado su hija para poder conseguir estos resultados. Ella viaja a Santiago a practicar casi todos los meses y así participar del equipo chileno. Para mí como mamá ha sido un esfuerzo bastante grande porque ha sido costeado netamente por mí. El esfuerzo ha sido gratificante, porque ella se ha sacrificado bastante. En Punta Arenas está la pista de patinaje, pero no mucho más”.

Además, dio detalles de las dificultades que se han encontrado en Quito, una ciudad en altura y con una alta humedad. “Ha sido complicado, llegamos el 26 de octubre para adaptarnos a las condiciones. Estamos en altura y ha sido complejo, los niños sienten malestar, mareos. Eso sí, están súper contentos y con ganas de ganar medallas”, manifestó.

El esfuerzo de su madre y la deportista ha sido tan grande, que incluso formaron un club de patinaje artístico, en donde actualmente asisten seis deportistas más. “Nosotros tenemos un club de patinaje artístico, lo manejo yo. Llevamos dos años, pero en ese tiempo se cerró la pista, así que no pudimos organizarnos como club para que pudiéramos competir”.

Por lo mismo, a la madre se le abrió el apetito, y ya se entusiasma con hacer competir a sus otros pupilos a niveles más competitivos. “Cuando volvamos de Quito vamos a preparar más en conjunto las competencias nacionales y sudamericanas del próximo año.

Tenemos la intención de masificar este deporte en Punta Arenas”.

Camilo Encina

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios