Acusan que son provocadas por perros de la ciudad

Ganadero denunció nueva matanza de ovinos en Tierra del Fuego

policial
04/11/2018 a las 10:30

Cerca de 20 animales aparecieron muertos ayer cerca de Porvenir, sumando el afectado un centenar de ovinos muertos, dejando pérdidas millonarias.

Una situación que se está presentando en forma cada vez más seguida en Tierra del Fuego, es la matanza de animales, a causa de perros que van desde la ciudad con destino a las estancias y que han dejado pérdidas millonarias en la ganadería.

Ayer en la mañana, Atilio Calcuta, dueño de una estancia ubicada a cuatro kilómetros de Porvenir, nuevamente se encontró con un desolador panorama, cuando efectuó la ronda de rutina por su predio.

Cerca de 20 ovinos habían sido atacados por perros, que se presume llegan desde la ciudad, a causar los ataques. La mayoría de los atacados no sobrevive.

Luego de ver la situación en la que quedaron sus animales, Atilio Calcuta conversó con Pingüino Multimedia, donde manifestó su molestia por los constantes hechos que ha sufrido, que han derivado en pérdidas millonarias.

“Cuando daba la ronda al campo, me encontré que habían animales muertos, mordidos por perros, más de 20. En el transcurso de este mes, ya llevó más de 100 animales muertos. Las autoridades han hecho algunas reuniones, pero no se ha podido hacer nada concreto, mientras no saquen la tenencia responsable de mascotas y los dueños de los perros se hagan responsables, uno sólo tiene los perjuicios y las pérdidas”, dijo el afectado.

Con respecto a las medidas propias que pretende buscar, manifestó que se contactará con un abogado, para determinar si presentan acciones legales, más aún cuando en un mes ha sufrido varios ataques por parte de los animales, que van desde la ciudad hasta su predio para cometer estas matanzas. “Tengo que hablar con un abogado, para ver a quien voy a demandar, me parece que al fisco, por el abandono de deberes, a la municipalidad, en realidad no sé.

Estoy preocupado que no me sigan matando los animales, porque se sigue repitiendo. Tuve una reunión con la gobernadora, estuvimos conversando el tema, pero hay disposición, aunque la disposición no soluciona nada, ya que esto se viene arrastrando hace años. Yo recuerdo que hace diez años el señor Callahan, mantenía como propuesta la idea de emanar la orden de investigar, pero nunca se ha hecho y esto si sigue así va a seguir ocurriendo”, indicó.

“Las pérdidas ya van en siete millones de pesos, y esto va a seguir ocurriendo, yo no puedo estar controlando a los perros que salen del pueblo, eso le corresponde a Carabineros, infraccionar a las personas que tienen los perros sueltos. Para mí es imposible, porque entran en las noches. Uno va al pueblo y está lleno de gente en las calles, este pueblo está lleno de perros. Tú ves en las poblaciones nuevas, es realmente impactante la cantidad de perros.

Me voy a reunir con la Asociación de Ganaderos de Porvenir y estamos viendo la posibilidad de presentar una demanda, aun no tengo claro cuándo pero se hará. En la reunión con la gobernadora le mostré las fotos, de cómo quedaron los animales, pero ya no puedo esperar más tiempo para que emitan una ley o una ordenanza que ya debería estar vigente”, cerró el afectado.

Esta situación se ha presentado desde hace ya bastante tiempo, hecho que esperan pueda tener solución, una vez que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Según informó el afectado, las pérdidas que ha sufrido bordean los siete millones de pesos, con cerca de un centenar de animales muertos, cifras que deberían crecer si se registra un nuevo ataque.

Cabe hacer presente que en un inicio se habló de que se trataba de perros salvajes, pero con el paso del tiempo y de acuerdo a lo que han podido captar los ganaderos, se trata de perros que van desde la ciudad para efectuar las matanzas, antecedentes que fueron entregados a personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, sin que hasta el momento se tome conocimiento de algún procedimiento por tenencia responsable de mascotas en la capital de Tierra del Fuego.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD