23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Nueve medallas consiguió el karate magallánico en torneo en La Araucanía

deportes
07/11/2018 a las 10:00
Pinguino Web 1
1560

Cuatro medallas de oro fueron las obtenidas por los deportistas locales en un torneo que contó con exponentes de Argentina y Venezuela, además de varias regiones del país.

El fin de semana recién pasado, la Academia Kenpo Karate de Punta Arenas asistió al Torneo Internacional de Artes Marciales “5° Open Copa Padre Las Casas”, realizado en la comuna del mismo nombre y organizado por el profesor Ronny Yáñez, director del Dojo Kenpo Padre Las Casas.

En dicha cita, los chicos magallánicos consiguieron buenos resultados, obteniendo cuatro primeros puestos, dos de ellos obtenidos por Sashiel Henríquez, quien es cinturón verde a la corta edad de 12 años. También destacó Joaquín Asencio, quien obtuvo un primer lugar en defensa personal. Por último, Patricio Paiva consiguió el primer lugar en combate en la categoría maestros.

La instancia contó la participación de 300 competidores aproximadamente, de diferentes disciplinas como: Kung Fu, Karate-Do, Kenpo y otras, provenientes de distintas regiones de nuestro país, entre ellas academias de Antofagasta, Santiago, Linares, Rancagua, Concepción, Temuco, Panguipulli, Valdivia, Puerto Montt y Chiloé, entre otras. Además de la participación internacional de Argentina y Venezuela.

La competencia contó además, con la presencia del director para Chile y Sudamérica de la Asociación Internacional de Kenpo Karate, el maestro José Navarrete.

En días previos a la competencia, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir los seminarios distados por el maestro Frank Vigoroux, presidente de la organización Internacional VIIA, con sede en Nueva York.

De acuerdo a los especialistas, el torneo fue del más alto nivel técnico y con categorías muy numerosas y de mucha exigencia. Nuestros competidores lograron excelentes resultados, obteniendo en conjunto 9 medallas en total.

Por último, se anunció que Vigoroux visitará nuestra región el 15 y 16 de diciembre para dictar seminarios en la Academia Kenpo Karate Punta Arenas.



@CamiloEncina

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad